Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez, el mejor pagado por una fábrica en la historia de MotoGP

8 Mar. 18 | 18:45
Foto: Box Repsol
Compartir noticia
  • 9
    Shares

Nacho Martín-Loeches Contributor
«Una cosa que ayuda a vivir con coraje es tener un objetivo«. MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tras la reciente renovación de Marc Márquez con el Repsol Honda Team, el campeón del mundo se ha convertido en el piloto mejor pagado por una fábrica en la historia del Mundial de Motociclismo según informan desde el medio italiano Motosprint.

Marc Márquez no se cansa de batir récords y, este último que os vamos a contar, lo ha batido en los despachos gracias a sus 6 campeonatos del mundo, 61 victorias, 102 podios, 73 poles y 53 vueltas rápidas con tan solo 25 años y, por supuesto, gracias a una fidelidad a una marca que está llevando constantemente a lo más alto en el mundo de las dos ruedas.

Según Motosprint, las cifras en las que se mueve el contrato de Marc Márquez son los 15 millones de euros anuales, la cifra más alta pagada por una marca a un piloto en la historia del Mundial de Motociclismo. 

Sin llegar a poner las cosas encima de la mesa, Marc ha reconocido que ha estado en contacto con otros equipos de manera informal, pero su prioridad siempre ha sido seguir con los colores del equipo oficial de HRC, además, según declaró el propio Marc a Motosprint, esperó a ver cómo avanzaban los test y poder ver el proyecto del equipo para hacer oficial su renovación: «Siempre he dicho que mi prioridad era quedarme aquí, pero quería ver el trabajo que habían llevado a cabo los ingenieros y ver el inicio del nuevo proyecto. Estoy muy contento de la moto nueva, de como es y de como será», comentó el español.

Como vemos es el mejor pagado por su propia marca, pero era de esperar. Honda ha invertido esos 15 millones de euros en el piloto más cotizado del momento. Desde que Márquez llegó a Honda en 2013, solo ha dejado de ganar el mundial un año, fue en 2015. Esta temporada, el piloto catalán podrá igualar a Doohan con los cinco títulos de la categoría reina con Honda que ostenta el australiano. Todas sus estadísticas, juventud, forma física y, como no, su forma de pilotaje con salvadas que valen títulos son argumentos suficientes para que Honda apueste lo que tenga que apostar por Marc Márquez.

Marc Márquez durante los últimos test de Qatar | Foto: Box Repsol

El mejor pagado, pero no el que más gana

Márquez es el mejor pagado por su propia marca, pero Valentino Rossi sigue siendo el piloto que más dinero gana de la parrilla mundialista. El nueve veces campeón del mundo sabe que no necesita tener el mejor contrato para que esto sea así ya que, a la nómina que le paga Yamaha, debemos sumarle más factores.

Al propio contrato de Rossi debemos añadirle los ingresos de su marca VR46, que no solo produce, distribuye y vende artículos del propio Valentino, sino también de otros muchos pilotos. Pero no se queda ahí, también hay marcas a las que Rossi patrocina, otra de las fuentes de ingreso de muchos pilotos. Pero, uno de los puntos más importantes para entender esta situación, es la retribución económica que saca de los patrocinios de Yamaha que él mismo lleva al equipo. Un ejemplo de esto es 2013, cuando «el doctor» volvió a la marca de los diapasones y en la moto se veían muy pocos patrocinadores, un año más tarde, esto cambió por completo, Rossi atrae marcas y tanto él como su entorno saben sacar la perfecta rentabilidad a esta situación.

¿Hasta dónde vamos a llegar?

El año pasado, las cifras de Ducati para tener en sus filas a Jorge Lorenzo oscilaban entre los 12 y 12,5 millones de euros anuales. Ahora, según Motosprint, Márquez cobra 15 de Honda. En caso de seguir viendo a un Márquez estelar o a nuevos talentos y marcas que quieran retenerlos en sus filas, ¿hasta dónde vamos a llegar? Lo podemos imaginar es que si Márquez continúa el ritmo de victorias que atesora, es que esta cifra se quedará corta en comparación con la que le ofrezca otra marca en un futuro o con los recursos que Honda ofrezca a Marc para seguir con ellos, pero eso es otra historia, ahora toca disfrutar del 2018 que tenemos por delante. Qatar está a la vuelta de la esquina.

¿Quieres leer más noticias sobre MotoGP?

Califica el artículo

Compartir noticia
  • 9
    Shares