Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La moto como único vehículo

6 Jul. 21 | 16:00
Fuente: Unsplash

Sí, frente a toda creencia popular de ver la moto como un vehículo secundario existe la posibilidad de solo tener moto y no tener coche. Después de siete años viviendo sobre dos ruedas, vengo a contar mi experiencia.

Pueden ser muchas las razones por las que decantarte por tener o usar únicamente la moto como medio de transporte. Pero también hay mil y un motivos por los que decidirte por moverte en coche y dejar la moto para “esos locos” que las amamos.

Precio

La economía es primordial, si te sobra el dinero cómprate las motos de tus sueños (sí, sé que hay varias) y el coche de tus sueños. No todas las personas pueden permitirse el pequeño lujo de tener dos vehículos y mayoritariamente se acaban decidiendo por los estar enlatados. Una moto (si no hablamos de grandes joyas) de entrada tiene un precio inferior. No solo la compra es más asequible si no que el mantenimiento y el consumo de combustible es exponencialmente inferior.

Movilidad

Si no tienes que hacer largos desplazamientos y sueles moverte por ciudad sin duda la moto es la mejor opción. Con la reciente ley que nos permite circular por el arcén en caso de atasco ganarás tiempo y vida. Si por el contrario vas a hacer largos viajes la duda no se resuelve tan fácil pero una moto grande de estilo touring o adventure también es una genial opción.

Fuente: Unsplash

Espacio

Indudablemente aquí gana el coche. Yo opté por poner baúl trasero y maletas laterales a mi moto y para el día a día e incluso alguna mudanza me ha funcionado de sobra. Nunca voy a conseguir transportar un somier en la moto, supondría un riesgo importante para mí y el resto de conductores, pero ¿cuántas veces al año tienes que mover el somier?

Si has decidido formar una familia y especialmente si es numerosa puedes encontrar demasiada incomodidad en una moto. Aún así hay muchas soluciones para poder llegar a todo con el coche.

Clima

En este punto también sale victorioso el coche pero en defensa de la moto diré que esto nos fortalece. Yo he vivido muchos años en el norte de España y hubiese lluvias, niebla o calor extremo siempre he ido con la moto. ¿Hubiera ido más cómodo en un coche? Por supuesto. ¿Hubiera aprendido todo lo que sé de como gestionar situaciones difíciles? Por supuesto que no.

Ventaja social

Nunca, pero nunca he tenido que inventarme excusas para no hacer favores con el coche. En el trabajo o en situaciones personales he visto como mucha gente ponía excusas (y quedando bastante mal) para no acercar a un compañero con el que no encajas mucho a su casa o usar su coche para servir a la empresa sin remuneración. En este último punto añadiré que no debería ser necesario tener que inventar excusas pero la realidad por desgracia es muy distinta. Te evitas muchos momentos incómodos solamente con decir que tu no tienes coche.

Todo tiene ventajas y desventajas y cada persona ha de tomar sus propias decisiones. Siempre he observado que este mundo dejaba las motos como un hobby o un medio de transporte secundario y yo siempre he creído lo contrario. Las ventajas de una moto compensan con creces los inconvenientes.

¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!