Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FIM CEV Valencia: Holgado y López se hacen con las poles para mañana

8 May. 21 | 17:19
Alonso López Moto 2 FIM CEV
Foto: FIM CEV Repsol
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Alonso López se ha clasificado como el piloto más rápido de Moto2. Por su parte, la pole position de Moto3 ha recaído en Daniel Holgado.

Los pilotos del FIM CEV han vuelto a salir a la pista para celebrar otra dura jornada. Los pilotos de Moto2 y Moto3 han disputado dos interesantes rondas donde se ha determinado el orden de salida para las carreras de mañana. En Moto2, Alonso López se ha asegurado el primer puesto de la parrilla ya que ha comandado tanto en la QP1 como en la QP2. Por su parte, Daniel Holgado se hizo con la pole position en la categoría de Moto3.

Vamos a comenzar deteniéndonos en la categoría de Moto3. Daniel Holgado llegaba a Valencia con muchas ganas después de haber ganado la primera prueba del año. Y ese buen ritmo no se ha cortado de momento. Holgado ha marcado el mejor tiempo de la clasificación, bajando el que marcó Pedro Acosta el año pasado que era 1:38:768. Por detrás de Daniel se han colocado Diogo Moreira y Josito García.

Sin embargo, la segunda ronda ha sido harina de otro costal. Para Holgado no ha ido tan bien y se ha tenido que conformar siendo el quinto piloto más rápido. Por otro lado, Moreira y García se han consolidado en el Top3 repitiendo las mismas plazas. El más rápido de esta clasificación ha sido el japonés Takuma Matsuyama, marcando un tiempo superior al conseguido por Holgado en la mañana, 1:39:519.

Atendiendo a la clasificación combinada, la parrilla de salida se ha visto determinada por los resultados que han obtenido los pilotos en la QP1. De esta manera, Daniel Holgado se ha hecho con la pole position por el ser el más rápido de la jornada. Por detrás de él mañana en carrera podremos ver a Diogo Moreira y José García completando la primera fila.

Moto3 FIM CEV Daniel Holgado

Primera pole para el Boscoscuro Talent Team Ciatti

Mientras, en Moto2, Alonso López daba la sorpresa siendo el más rápido de la categoría donde aún se está estrenando como rookie. En la primera prueba del día, los Boscoscuro han vuelto a marcar el ritmo, lo mismo que pasó en la pasada carrera de Estoril. Alonso López ha sido el que ha marcado el mejor tiempo de esta sesión. El español ha pulverizado el tiempo que marcó el año pasado Niki Tuuli que le consiguió dar la pole. Alonso ha parado el crono en el 1:35:842. A 15 milésima ha quedado su compañero de equipo, Fermín Aldeguer. Cerrando el podio se encuentra Lukas Tulovic.

Ya en la QP2, los tiempos han sido un poco más lentos, sin embargo, el equipo Boscoscuro ha vuelto a capitanear la sesión. En esta ocasión, el piloto más rápido ha sido Fermín Aldeguer, siendo 70 milésimas más rápido que su compañero Alonso López. Por detrás, también ha repetido como segundo segundo mejor equipo el Intact SIC Racing. Si en la primera sesión el más rápido fue Tolovic, en esta ocasión ha sido su compañero, Adam Norrodin.

Atendiendo a la sesión combinada para saber cómo se van a repartir los puestos mañana en la parrilla de cara a la carrera, vemos que, sin ninguna discusión, el piloto más rápido ha sido Alonso López, gracias al buen ritmo que le valió marcar ese 1:35 bajo de la primera carrera. Por detrás del español veremos a Fermín Aldeguer y Lukas Tulovic. Es la primera pole position de la temporada para el Boscoscuro Talent Team Ciatti. 

Moto2 FIM CEV

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!