Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
CEV

Kenny Noyes vuelve al paddock del FIM CEV

28 Mar. 18 | 19:01
Fuente: kennynoyes.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Correr es vida, todo lo que ocurre antes o después es sólo una espera«. Steve McQueen
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Dentro de su largo periodo de recuperación, Kenny Noyes afronta una nueva aventura apoyando al piloto Óscar Ibáñez como jefe de equipo. Ambos son superación en estado puro.

La European Kawasaki Z Cup será el pretexto, y el circuito de Ricardo Tormo en Cheste el escenario para el regreso de Kenny Noyes al FIM CEV. El regreso tiene un motivo de peso: apoyar, como jefe de equipo, a su colega y compañero Óscar Ibáñez dentro de esta copa del FIM CEV, que arrancará en Valencia el próximo mes de abril. Además de compartir boxes, alegrías y esperamos que muchos éxitos, también lo compaginará con la gestión del Noyes Camp en Valencia, su recién nombrada ‘base de operaciones’.

El campeón de Superbikes del FIM CEV en 2014 empezó en Alcañiz una aventura llamada Noyes Camp. No imaginaba que, actualmente, su escuela sería una referencia en la formación completa para pilotos. Los monitores que imparten los diferentes cursos de la escuela no son cualquier tipo de profesores: Ferran Sastre, Oscar Ibáñez, Gerard Bailo y el propio Kenny… Como él mismo dice, ‘viendo la acción desde su quad Kawasaki como un auténtico jefe de equipo’.

Precisamente, en la estrategia del Noyes Camp ya no está solo la formación de los jóvenes pilotos, sino el involucrarse en las estructuras de equipo dentro de los campeonatos que disputan. Por eso darán apoyo directo por primera vez en la Kawasaki Z Cup, y esta relación tan profunda ha facilitado el regreso de Noyes a la primera línea de boxes del FIM CEV tras el fortísimo accidente de 2015.

Actualmente, y  como bien ha recalcado en algunas entrevistas, su recuperación es casi un trabajo a jornada completa. Continúa con un proceso médico que es largo, laborioso y muy costoso. Su plataforma dentro de Gofundme ayuda a sufragar alguno de los gastos médicos con aportaciones altruistas de todo aquel que desea echar una mano desde donde esté.

Óscar Ibáñez y Kenny Noyes, tal para cual

Fuente: Noyes Camp
Fuente: Noyes Camp

Ibáñez es uno de los monitores del Noyes Camp, y además será piloto de la Kawasaki Z Cup durante la temporada 2018. Su historia es parecida a la que ha pasado Noyes, y es la otra gran parte de la noticia. Tras muchas aventuras entre el campeonato castellano-manchego de velocidad y el FIM CEV, un fortísimo accidente le tuvo en coma varias semanas. La recuperación fue también un duro camino de casi cinco años para volver a estar en pie, con la determinación suficiente para volver y además con garantías.

Desde Motosan les deseamos a ambos el mejor de los éxitos para esta temporada que está a punto de comenzar en la Kawasaki Z Cup.

Consulta todas las noticias sobre el FIM CEV

El FIM CEV arranca con Pagliani y Raffin a los mandos

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!