Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa: “A mí no me gustaba Lorenzo y yo no le gustaba a él”

14 Dic. 22 | 19:45
Pedrosa Lorenzo MotoGP
Foto: MotoGP

El segundo capítulo de ‘Cuatro Tiempos’ profundiza en la rivalidad que mantuvieron Lorenzo y Pedrosa desde que eran pequeños.

La rivalidad entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa dio en su momento muchísimo qué hablar, y en el segundo capítulo de ‘Cuatro Tiempos‘ que ha publicado este miércoles DAZN el tema ha sido el claro punto principal. Ambos ex pilotos de MotoGP han explicado con total confianza cómo vivían esos momentos de enfado tras las carreras, tras ver cómo ganaba uno, cómo una semana después lo conseguía el otro. Una relación que fue de menos a más, hasta se planteó una boda por parte del mallorquín.

Todo empezó en 2005, aunque para los pilotos, dicho pique, apareció algunos años atrás:Yo sabía de él, él sabía de mí, los dos teníamos una condición particular, teníamos que buscar nuestro hueco”. “Yo quería ser piloto de carreras, estaba en el colegio, mis padres insistiendo en que estudiara... tenía que ganarme el ser un piloto profesional, seguro que igual que él”, cuenta Pedrosa.

Como decimos, si para el público todo empezó en 2005, para ellos no. “En 125 ya veníamos picados, aunque no tuviéramos grandes momentos en pista o por un campeonato. Luego, en 250, tuvimos ya más pique en pista. Al final, en ese momento yo estaba dominando la categoría, él venía para quitarme ese sitio y ahí empezaba la lucha más dura”, señala el catalán.

Pedrosa y su rivalidad con Lorenzo: “No cambiaría nada”

“A mí Lorenzo me enseñó a nunca bajar la guardia. Y es que hay un punto en el que, cuando él me ganaba, yo decía ‘¿por qué me ha ganado? Por esto, por esto y por esto, y no me volverá a ganar’. Y se lo ponía más difícil a él, y luego él reaccionaba y me lo ponía más difícil… era un no parar”, detalla Pedrosa; que añade que no cambiaria nada de esos años: Yo no cambiaría nada de la rivalidad; tal vez me hubiera gustado entender más cómo era el tema de más allá. No entendía que detrás de las cámaras estaba todo el mundo, yo quería estar con la moto”.

Al hilo de la conversación, Pedrosa reflexiona sobre cómo viven actualmente los pilotos de MotoGP esa rivalidad. Lo que tiene claro es que si se llevan bien, no deberían forzar nada: “Tampoco puedes crear una rivalidad de la nada, eso tiene que ser algo real. A mí no me gustaba Lorenzo, y yo no le gustaba a él. Así fue la historia, eso no se puede fingir. Si la gente que corre ahora se lleva bien, no se puede hacer nada, no se puede fingir, a menos que un día pase algo”.

Mi rival siempre ha sido Jorge, desde que éramos pequeños; pero también he tenido como rival silencioso a Stoner. Casey era una amenaza importante y al final logró ser Campeón. Pero el que más, Lorenzo; y también Valentino Rossi y Marc Márquez, sentencia Pedrosa.

TE INTERESA VER:
Aldeguer avisa: "Espero ser uno de los pilotos que se adaptan rápido a la MotoGP"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!