Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Qué requisitos pedir a tus botas touring para que te den lo que necesitas?

5 Ago. 19 | 22:00
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
«Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar«. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Cuando buscamos unas botas para moto hay que tener en cuenta las botas touring. Seguramente el tipo más equilibrado, que proporciona seguridad, confort y una estética atractiva. Vamos a repasar las claves a tener en cuenta a la hora de adquirir las que mejor se adapten a las necesidades del motorista según su uso.

Lo primero que tendríamos que definir es qué son unas botas touring y qué ofrecen al motorista usuario. Este tipo de botas buscan el equilibrio de ser útil en casi todas las circunstancias, tanto para los usuarios de motocicleta a diario, como para disfrutar de largos viajes en moto. Además de adaptarse tanto al verano, al invierno como por supuesto al entretiempo. Es por eso que hay que pedirles que esas botas de calidad sean resistentes al agua, así como transpirables.

UNAS BOTAS PARA EL MOTERO “TODOTERRENO”

Las botas touring sirven para casi todos los usos, cumpliendo los requisitos básicos requeridos. Es cierto que no ofrecen tanta protección como podrían ofrecer unas off road o unas racing, pero a favor ganan en comodidad y estética. Suelen ir fabricadas en cuero, lo que las dota de comodidad y hace que sean más fáciles de llevar una vez que te bajas de la moto. Estéticamente suele tener un diseño discreto, bien cuidado.

En consecuencia, unas botas touring busca el equilibrio entre comodidad, para su uso en el día a día, con seguridad cuando estás encima de la moto. Importante en este apartado fijarse bien en los refuerzos para la palanca de cambio, suela antideslizante y por supuesto, protección para los pies y los tobillos.

PROTEGE LOS PIES DEL MOTORISTA

botas seventy degrees

El calzado es uno de los elementos más importantes para prevenir lesiones en los pies cuando vamos sobre dos ruedas. Debemos prestar mucha atención para elegir bien. Al igual que al llevar el casco o los guantes, es sumamente aconsejable ir bien equipado. Las distintas marcas siguen invirtiendo para dar cada día mejores productos que satisfagan la seguridad necesaria, el confort y estética exigidos por el usuario.

Es por ello que para encontrar un par botas de este estilo, que garanticen la mayor protección de nuestros pies, haya que acudir a firmar expertas en el equipamiento específico para el motorista. Marcas como Seventy Degrees que trabaja en el desarrollo de tecnología de seguridad y protección aplicada a las propias prendas que ofrece. A pesar de su corta existencia, cuenta con un personal que atesora toda una vida de experiencia en el sector.

BOTAS DE CAÑA MEDIA O LARGA

Esta empresa cuenta en su amplia gama de productos con varios modelos de este tipo de botas para motoristas en sus versiones de caña larga (BT2) y caña media (BT3), que representan una apuesta segura y confiable para la seguridad de nuestros pies gracias a sus protecciones en espinilla, tobillo, talón y dedos así como sus puntos de flexión reforzados.

Diseñadas con un look moderno, muy cercano a un aspecto urbano, las botas BT2 y BT3 cumplen con los estándares internacionales de seguridad para la protección del pie por completo y están homologadas según CE. Han sido confeccionadas en piel de alta resistencia con acabado PU y Nylon, y a pesar de ello resultan cómodas por lo que no cansan los pies una vez que nos bajamos de la moto.

LAS CLAVES: PROTECCIÓN, FUNCIONALIDAD Y COMODIDAD

botas seventy degrees

Son precisamente estas tres premisas en las que debemos fijarnos especialmente a la hora de elegir unas botas touring adecuadas. Protección, funcionalidad y comodidad, aunque hay que reconocer que la estética es lo primero que atrae a la vista. Este tipo de botas deben protegernos y ser confortables pero además ofrecer una polivalencia y versatilidad que permita al usuario vestirlas tanto en largos viajes como también en la ciudad, para uso diario.

Como no podía ser de otro modo, cualquier prenda que elegimos dependerá de nuestros gustos y por ello las marcas suelen ofrecer distintas variantes del mismo modelo. En este caso, Seventy Degrees cuenta con dos colores tanto en la opción de caña alta, como en las de caña corta, negro y marrón.

QUÉ MÁS TENER EN CUENTA PARA ELEGIR TU BOTA TOURING

  • Equilibrio entre protección y comodidad: Este tipo de botas están pensadas para un uso habitual, es por eso que debes sentirte cómodo a la hora de andar con ellas, sin perder de vista la fortaleza de sus materiales. Es importante confiar en una marca que fabrique en piel de buena calidad, lo que aumentará la durabilidad del producto. También que cumpla con las homologaciones que exige la normativa. El cierre recomendable combina cremallera y velcro.
  •  Que se adapte a tu pantalón: un detalle sobre todo si piensas usar mono inferior. Deberías probar las botas antes de adquirirlas con los pantalones que posteriormente se vayan a utilizar. Así evitar sorpresas a posteriori.
  • La fecha de fabricación: no tiene la misma calidad una bota reciente que una que lleve años en stock, en especial teniendo en cuenta partes como plástico o cuero, que pueden verse reducidas sus prestaciones con el paso del tiempo o por un deficiente almacenaje.
  • Las suelas, no se ven pero se sienten. Aunque muchas veces no pensemos en ello, el tacto en las estriberas serán clave en la conducción sobre nuestra moto. Eso nos lo da una suela adecuada, así como el poder caminar sin miedo a resbalones una vez que aparquemos.
  • Transpiración e Impermeabilidad. Que nuestros pies estén a salvo de la climatología o a la lluvia es esencial. Las botas touring buscan el equilibrio de uso en cualquier época del año, deben cumplir este requisito. Por muy abrigado que se conduzca con chaquetas o pantalones, si se llevan los pies mojados y fríos, no se sentirá confort.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES 🏁, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA 🔔? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!