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¿Qué casco comprar según el modelo de tu moto?

4 Ene. 19 | 17:00
casco rossi yamaha

Muchas son las veces que no sabemos el tipo que casco que va con nuestra moto o nuestro estilo de conducción. En el mercado hay infinidades de marcas, desde las menos conocidas y económicas hasta las más cotizadas y buscadas como AGV, HJC, Shoei, Arai, Nolan, entre muchas otras, pero no todos los cascos son iguales.

El casco es sin lugar a dudas la pieza principal y esencial en cuanto a la seguridad del motorista se refiere, ya que es el que protegerá la cabeza y el cerebro de cualquier traumatismo fuerte al momento de una caída o accidente, es por ello que aquí te decimos qué casco elegir o comprar según el modelo de tu moto.

Full Face o Integrales

Fabricados de una pieza, más un visor, este modelo de casco es el ideal para motos de calle, sport y para circuitos, debido a su forma aerodinámica que protege en su totalidad la cabeza del motorista.

Además es considerado como el casco que cuenta con mayor protección, debido a la dureza que presta durante un siniestro, por lo que son los más solicitados.

Su uso principalmente se da en motoristas de alta cilindrada en circuitos o viajes, debido a su forma, también es usado en la ciudad y en carreteras con alto flujo de tránsito.

Un único detalle en contra es que suelen ser algo incómodos debido a su peso, por lo que no son ideales para aquellos que quieren sentir un poco más ligera su cabeza.

Modular o Abatible

Con un diseño bastante similar al Integral, los cascos modulares vienen a satisfacer al sector de las motos Touring o Sport Touring.

Están fabricados en dos piezas separadas que dan una protección por completo a toda la cabeza. Este, a diferencia del integral, tiene la particularidad abrirse hacia arriba en su parte frontal; por lo que no es necesario quitarlo si se necesita descansar o respirar el aire.

Además muchos modelos cuentan con un doble visor que protege al motorista de los rayos solares. Hoy día son cascos muy solicitados  ya que son muchos más prácticos para la ruta en viajes largos.

Sin embargo, también son pesados y tienden a fatigar la zona de la cabeza si se llevan por largos periodos de tiempo.

Sport o Jet

Son los más usados dentro de la ciudad y por aquellos apasionados por las motos Scooters y Cafe Racer. También han sido muy buscados por motoristas amantes de las Chopper o Cruiser debido a su ligero peso y ergonomía.

El casco Jet o sport suelen ser fabricados abiertos (media cabeza) y muchas presentaciones vienen sin mica o visor, por lo que no ofrecen mayor protección a la cara.

Su punto positivo es que por su ligero peso y su forma, brindan mayor frescura al motorista, más sin embargo no son los más recomendables para ir en carretera, autopistas o realizar largos viajes. Es considerado un casco ideal para la ciudad.

Off Road o Cross

Es un tipo de casco diseñado exclusivamente para el campo o la montaña. Este casco es fabricado full face sin visor, por lo que es necesario que vaya acompañado de gafas protectoras especiales para los ojos y nariz.

Casco

Su ligero peso hace que sea ideal para aquellos aventureros del Trial, Enduro y Motocross, ya que además ofrecen una buena protección a nivel craneal, si bien es nula la protección de la cara.

Sin embargo, hoy en día existen en el mercado modelos mucho más modernos que cuentan con un visor y que combinan el diseño Off Road con el Integral.

Estos nuevos modelos cubren en su totalidad el rostro del piloto y  han tenido una buena demanda dentro del mundo de las motos y suelen ser adquiridos por motoristas para su uso en la ciudad, ya que por su peso ofrecen una mejor sensación en la conducción.

Casco Clásico o tipo militar

Es el más usado dentro del mundo chopper debido a que muchos de estos modelos suelen tener un aspecto militar. Son casco ligeros que ofrecen muy poca protección al motorista ya que deja al descubierto el rostro y la nuca del piloto.

Sin embargo al solo cubrir la mitad de la cabeza, ofrecen una mayor frescura y son ideales para los viajes en verano.

Su escasa protección los hacen ser los menos fiables, por lo que no se recomiendan para aquellos amantes de las motos deportivas.

Su uso hoy día se remite a motos de baja cilindrada, scooter o aquellos amantes del motociclismo tradicional o el mundo chopper.

Es importante que sepas que sea cuál sea el casco que desees elegir para ti y tu moto estos deben contener la certificación DOT (Departament of Transportation) o SNELL (Snell Memorial Foundation) que aparecen adheridas en él y que son las más comunes a nivel mundial.

Estas certificaciones garantizan que el casco ha sido debidamente probado y cumplen con los estándares de seguridad a nivel mundial.

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