Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Descubre el Shark Evojet: La nueva visión del casco modular.

19 Oct. 20 | 16:00
Foto: Shark

Con un diseño totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados, Shark el Evojet, un casco modular que no pasa desapercibido.

La marca francesa Shark busca en cada modelo la revolución del casco convecional. Lo hemos visto en varios de sus modelos, como por ejemplo en el Shark Race-R Pro, el cual llevaba Jorge Lorenzo en sus últimos años, y que tenía un diseño con el alerón trasero bastante distinto a lo que veíamos en ese momento en el mundial de Motogp. Ahora, han lanzado un nuevo diseño de casco modular con el que pretenden crear una nueva visión de este segmento de casco.

Buscando ser un casco modular válido para el día a día, más destinado a la movilidad urbana, pero sin descartar grandes recorridos, Shark añade este modelo a su familia de cascos Discovery. Aunque, como ya sabemos, los cascos abatibles pecan de no ser los más seguros del mercado, debido en parte a su peculiar mecanismo para abrirse, Shark ha buscado cambiar esa visión de los modulares, para que los futuros clientes se sientan lo más seguros posibles.

Bienvenidos al futuro

Si nos paramos a analizar la parte estética, podemos ver como cuenta con una gran pantalla principal, que bien se podría asimilar a un casco para un viaje al espacio, pero que cuenta con una característica muy especial. Es el primer casco modular en el que la pantalla va totalmente unida a la mentonera. ¿Qué queremos decir con esto? Que, a diferencia del resto de cascos, no abrimos la pantalla, sino toda la mentonera.

Shark
Foto: Shark

Una decisión arriesgada pero que, ofrece sencillez a la hora de abrir el casco. A su vez, la pantalla, al ser tan amplia, nos ayudará a tener un gran campo de visión, como pasa en un casco jet, sin la necesidad de estar en todo momento girando la cabeza como si puede suceder en la competencia. Otro punto fuerte es que la pantalla es de clase óptica 1 de grosores variables, con tratamiento antirayas y antivaho.

Doble homologación P/J

Este es otro punto fuerte del nuevo casco de Shark. ¿Qué nos ofrece la doble homologación P/J? Este certificado nos garantiza que podremos circular con total seguridad tanto con el casco cerrado como con la mentonera abierta. Algo que puede parecer lógico hablando de un casco modular, pero que no todos los cascos de este segmento cumplen. Un punto muy importante, ya que tendremos un 2 en 1 con la total certeza de que es seguro al 100%.

Respecto a la composición, el nuevo Shark Evojet está fabricado en resina termoplástica de múltiples densidades, un material usado por las marcas para sus cascos de gama media, haciendo así que el precio sea más contenido, que ya de por si suele ser bastante más alto que en los otros segmentos. El cierre va mediante hebilla micrométrica, lo que nos facilita ponernos y quitarnos el casco en el día a día.

Shark
La pantalla amplia ayuda al campo de visión (Foto: Motocard)

Ventilación antivaho

La ventilación va montada en la mentonera y en la parte superior de la calota y el extractor de aire trasero nos ayudará a evacuar el aire caliente del interior. Shark ha incluido un sistema dinámico antivaho en la pantalla que, a través de la ventilación, nos ayudará a que no se nos empañe la pantalla en todo momento, sobre todo en invierno. Un sistema similar al pinlock que montan otros cascos. Además, tendremos un visor solar que se acciona a través de una pestaña, para evitar esos incómodos reflejos del sol.

En la parte interior del casco Shark encontraremos, al igual que en toda la familia de cascos de la marca francesa, acolchados de alta calidad y con una textura muy cómoda. Están fabricados en Microtech, un material que facilita la transpiración y cuenta con propiedades antibacterias. Los acolchados interiores son extraíbles y lavables, otro punto a favor de la marca Shark. Si eres de los que lleva gafas, Shark monta el sistema Easyfit, unas ranuras en los laterales para que puedas llevarlas sin problemas.

Un sistema único con un precio ajustado

Para terminar el análisis, añadir que el casco Evojet cuenta con un emplazamiento destinado al intercomunicador Sharktooth, propio de la marca francesa y que podremos adquirir como extra del casco. Shark nos asegura que con este casco contaremos con un diseño aerodinámico optimizado a través de estudios CFD (computationa Fluid Dyamics), reduciendo la influencia del viento al conducir.

Shark
Gran variedad de acabados (Foto: Shark)

Sobre el precio y disponibilidad, indicar que contamos dos tallas de calotas que se adaptan perfectamente a la morfología de cada persona y podremos elegir desde la XS a la XXL. El precio de lanzamiento está en 279,95 euros, pero podemos encontrar alguna oferta cercana a los 250 euros. Un precio más ajustado para un casco que cuenta con un sistema de innovación único en el mercado.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!