Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Shoei X-SPR Pro: Supera tus límites

21 Sep. 22 | 22:00
Foto: Shoei

El nuevo casco integral Shoei X-SPR Pro es el sustituto del X-Spirit 3 y busca mejorar todos los estándares de calidad en los que quieren un auténtico casco de competición.

La firma japonesa Shoei siempre ha sido un referente en el mundo de los cascos. Tanto para los que buscan un casco cómodo para hacer miles de kilómetros como para los que buscan un casco eficiente en tandas y con la máxima aerodinámica, Shoei es una de las opciones por las que más motoristas se decantan a la hora de elegir casco.

Su último lanzamiento, el casco Shoei X-SPR Pro, presenta un diseño y características avanzadas, dirigidas claramente a motos deportivas. Es por ello que este diseño, gracias a su aerodinámica, permite alcanzar velocidades superiores a los 300 Km/h manteniendo la estabilidad de la cabeza del piloto.

Desarrollado por los mejores pilotos del mundo

El fabricante japonés ha querido contar para el nuevo casco Shoei X-SPR Pro con la experiencia de los pilotos del más alto nivel. Por eso, pilotos como Marc Márquez o Alex Márquez, han sido parte del desarrollo, siendo un casco hecho y desarrollado para pilotos y manteniendo los máximos estándares en términos de protección.

La calota del casco está fabricada en fibra AIM+, un material usado por Shoei en su X-Spirit 3 y que ofrece una elevada rigidez y un peso liviano. Este material se compone de diversas capas de fibra de vidrio, fibras orgánicas y fibras especiales de alto rendimiento. Materiales que permiten distribuir la energía en caso de impacto manteniendo la rigidez del conjunto.

Homologación FIM y ECE 22.06

El nuevo casco Shoei X-SPR Pro es, como decimos, un casco diseñado para la máxima competición. Es por ello que cuenta con homologación ECE 22.06, una nueva normativa que se consigue realizando diferentes test de impactos y verificando la rigidez del casco, así como homologación FIM que permite usar el casco para cualquier campeonato o competición del mundo.

Foto: Shoei

Tal como ocurría con la anterior generación, el casco Shoei X-SPR Pro incorpora el sistema de seguridad E.Q.R.S., un sistema de extracción de los acolchado interiores de forma sencilla en caso de accidente. El cierre de doble hebilla, el más seguro de todos aporta ese punto extra de ajuste a la hora fijar el casco.

Nuevo diseño aerodinámico

Las diferentes mejoras del casco Shoei X-SPR Pro con respecto a su antecesor se han centrado, principalmente, en la parte aerodinámica. Un nuevo diseño que permite la máxima estabilidad a velocidades altas. Esto es posible gracias a los más de 150 cambios que ha realizado Shoei conforme analizaban el casco en el túnel del viento.

Este nuevo modelo cuenta con una parte inferior más estrecha, desde la barbilla hacia atrás, además de un nuevo estabilizador posterior, que toma aire desde las canalizaciones superiores y lo reconduce hacia los spoilers traseros, logrando un rendimiento aerodinámico equilibrado. La parte inferior de la mentonera dispone de un pequeño spoiler desmontable que controla las corrientes de aire en esa zona del casco.

Máximo confort en su interior

Como es habitual en los cascos Shoei, los interiores mantienen los estándares de comodidad de sus antecesores. Las múltiples capas de espumas de diferentes densidades y una zona de contacto con las mejillas un 16,5% más amplia, hacen que el acolchado interior se ajuste perfectamente a cada piloto, incluso a velocidades de más de 300 km/h.

Todos los acolchados son desmontables, lavables y reemplazables. El tejido está diseñado para absorber con eficacia la humedad y secarse rápidamente. El sistema de ventilación de las mejillas se ha mejorado, ofreciendo un mejor rendimiento y un mayor flujo de aire. Existen 4 tallas de acolchado lateral y 2 tallas de acolchado de cada zona del acolchado central para lograr el ajuste perfecto.

Nueva pantalla CWR-F2R

La nueva pantalla CWR-F2R proporciona un cambio de visión más amplio, algo especialmente importante cuando se inclina la moto durante la conducción. La curvatura y espesor de la pantalla evita las distorsiones y garantiza una protección del 99% frente a rayos UV. Dado que es un casco de competición, la pantalla viene equipada con tetones para el uso de láminas tear-off, así como sistema Pinlock anti vaho.

Dispone también de unos pequeños deflectores laterales que mejoran la estabilidad y reducen las vibraciones a altas velocidades. El mecanismo doble para bloqueo de pantalla evita que se libere en caso de accidente. Los cierres de la zona de la mentonera y de la parte superior izquierda de la ventilación ayudan a cerrar y sellar la pantalla de la forma más segura, favoreciendo la reducción de ruido del viento.

Ventilación óptima

Shoei ha reubicado algunas tomas de ventilación en el nuevo X-SPR Pro de cara a obtener el mejor rendimiento en términos de aerodinámica y ventilación. La entrada superior dispone de cuatro orificios de entrada, mejorando la absorción de aire incluso en una posición de conducción deportiva. Por su parte, la entrada de aire de la mentonera dirige el aire hacia la pantalla, evitando así el empañamiento y garantizando una visión clara.

El aumento de orificios en la zona de las mejillas ayuda a evacuar el sudor de forma eficaz. Y para expulsar todo ese aire, en la parte posterior se han ubicado 6 salidas de aire, dos en cada una de las salidas superiores izquierda y derecha y dos más bajo el estabilizador de aire. Todo este flujo está redirigido internamente por el sistema EPS de absorción de impactos.

Disponible en 4 tallas distintas

Shoei incluye varios accesorios de serie, como son el cubrebarbillas, cubrenariz, unos acolchados interiores para los oídos que ayudan a reducir el ruido del viento y una bolsa de transporte. El nuevo casco Shoei X-SPR Pro será el casco perfecto para todos los conductores de motos deportivas o roadster que buscan el confort de la firma japonesa combinado con la deportividad a la hora de alcanzar altas velocidades.

El nuevo casco integral de Shoei estará disponible en 4 tallas que van de la XS a la XXL. La tienda especializada en accesorios de motor Martimotos ha sido la primera de España en tener este casco y contar con todas las tallas disponibles, el cual puedes conseguir a través del siguiente enlace. Su precio de lanzamiento es de 799 euros.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS