Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Chaleco Motoairbag MAB V3: La seguridad es lo primero

16 Sep. 20 | 22:00
Foto: Motoairbag
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Motoairbag nos presenta su nuevo modelo de chaleco airbag para moto. Máxima protección en caso de accidente para el conductor.

El airbag, ese elemento tan presente en la seguridad de los vehículos desde hace años, poco a poco se ha ido introduciendo en un sector que, por su forma de ser, complica que los elementos de seguridad pasiva formen parte de ella. No lo vemos en las motos directamente, si no que este elemento se ha confeccionado para que sea el propio conductor el que lo lleve encima.

Hemos visto este sistema en Motogp, dentro de los propios monos de cuero de los pilotos que, al impactar contra el suelo, se activa inflándose para proteger el torso del piloto. La empresa italiana DPI Safety (Motoairbag), se ha especializado en este sistema de seguridad y ahora nos presenta su modelo más avanzado.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nueva Triumph Speed Triple 1200 RS

El piloto es lo primero

El Airbag MAB V3 nos ofrece la máxima protección en caso de accidente. Al disponer de protecciones de impacto en pecho, cervicales, espalda y coxis, nos aseguramos que, en caso de caída, todo nuestro tronco superior quede protegido de posibles lesiones, entre ellas las más graves que son las cervicales y de espalda.

Motoairbag MAB V3
Foto: Motoairbag

El chaleco es muy práctico y fácil de usar. A diferencia de los que vemos en la alta competición, el Motoairbag MAB V3 va encima de la chaqueta de la moto. Se ajusta a través de unas cremalleras y correas para que vaya lo más pegado a nuestro cuerpo y, a través del sistema FAST LOCK, conectaremos este chaleco a nuestra moto, para que se active en caso de caída brusca.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Husqvarna Norden 901: cazada en las carreteras

5 milisegundos bastan para activarse

El motoairbag MAB V3 ha sustituido el clásico sistema de activación por cable, por el sistema FAST LOCK, similar a lo que sería el funcionamiento de un cinturón de seguridad en el coche. El cable siempre está en tensión y libre de deslizamiento. En caso de accidente, FAST LOCK bloquea el deslizamiento del cable y activa el airbag. De esta forma, también se evitan enredos en el cable.

El sistema FAST LOCK también está equipado con un acelerómetro analógico, original de la marca italiana, que reconoce impactos en 360° en 5 milésimas, lo que le convierte también, en el chaleco airbag más rápido del mercado. Tras varios test de impacto, Motoairbag comprobó como el sistema reconocía la situación de emergencia, tan pronto como el usuario se mueve sobre el asiendo de la moto al menos 3 cm durante el impacto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nuevas Indian FTR 1200 2021
Motoairbag MAB V3
Foto: Motoairbag

El único con Homologación EN1621/4

La norma EN1621/4 consiste en evaluar los protectores inflables para el motociclista. Motoairbag MAB V3 ha sido el único chaleco airbag de moto en contar con esta homologación de nivel 2, en todas sus zonas de protección. Este chaleco nos llega a ofrecer 20 veces más protección que una espaldera rígida, además de ofrecernos también protección en la zona del pecho.

La empresa italiana ha informado de que este nuevo chaleco airbag estará disponible a principios de octubre en nuestro país y tendrá un precio de venta de 599€. Un precio elevado pero que nos puede salvar de una lesión más grave en caso de accidente. Nunca está de más invertir en nuestra propia seguridad al ir en moto.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!