Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Robo de tu moto: los mejores consejos para evitarlo

15 Jun. 21 | 16:00
robo en moto
Fuente: Unsplash
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Vives más en cinco minutos yendo rápido en una motocicleta que lo que todas las demás personas en toda su vida´´ #MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Los amigos de lo ajeno están por todas partes y uno de nuestros bienes más queridos y preciados es uno de los más susceptibles de ser sustraído. Frente a las auténticas mafias de robo de moto hay algunas formas de defenderse. Todas las medidas son individuales y cuantos mas obstáculos se encuentren, más difícil será que la elijan.

El horror de ir hacia tu moto aparcada y no verla es una de las peores sensaciones que un motero puede experimentar. Aunque no sea fácil evitar un robo, no todo está perdido. Estos son los mejores consejos que te podemos dar para evitar un robo:

Lugar de aparcamiento:

Aunque no sea un lugar infalible, siempre es mejor aparcar la moto en un aparcamiento privado, cuanto más privado mejor. A parte de las múltiples ventajas para la moto de aparcar bajo techo como evitar los agentes climáticos o algunos animales y sus deshechos. Guardar la moto en un parking cuanto menos la hace menos visible y más difícil de localizar.

Uno de los métodos más utilizados es el de subir la moto a una furgoneta, en algunos parkings no caben y eso echa para atrás a los ladrones.

Candados:

En el mercado existen multitud de candados, además de los específicos para motos. No quiero decir que pongas un candado para cada pieza de la moto pero una buena inversión en candados de calidad y una buena combinación harán de tu moto un objetivo poco deseable.

Existen en el mercado unas fijaciones en el suelo a las que anclar tu moto en el garaje, aportan gran resistencia pero por contraparte no es portátil. Combinarlo con candados de disco que bloquean la moto y si son muy sencillos de trasladar y colocar para las salidas darán un gran resultado

robos en moto
Fuente: Unsplash

Alarmas:

Si un candado puede no hacer frente a una radial o una cizalla, un fuerte estruendo que llame la atención de todo el vecindario asusta a todo indeseable que se acerque a una moto. Existen alarmas de varias características, algunas incluso con apps que te notifican en el móvil, siempre en nuestras manos, de si alguien ha movido un ápice la moto.

Algunas son tan potentes que suenan a niveles superiores a un avión de combate, lo suficiente para dejar aturdido a todo aquel que intente privarnos de nuestra pequeña joya. Sí tenemos en cuenta que hay candados que incluyen alarma tenemos un 2×1 nada despreciable.

Localizadores GPS:

Si por alguna razón, un hacedor del mal consigue saltar todas las precauciones que has tomado un localizador GPS escondido en la moto te mandará la ubicación real de tu moto en todo momento. Aunque la rabia te pueda, nunca sigas tú la ubicación, tenemos un gran cuerpo de policía que saben hacer muy bien su trabajo.

Pide ayuda:

Sin duda ninguna acude a la policía y cuanto antes mejor. Siempre hay un vecino con insomnio que ha oído algo o la peluquería de enfrente tiene cámaras, no tengas vergüenza de contar lo que he pasado ya que alguien podría tener la clave para recuperar tu montura.

¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!