Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Descubre el chaleco airbag SPIDI Air DPS

25 Jun. 21 | 08:30
Foto: SPIDI
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El sistema de airbag para el motorista SPIDI Air DPS cuenta con toda la experiencia de la marca italiana en la seguridad del conductor.

Poco a poco los motoristas vemos como la seguridad pasiva para el propio conductor cobra mayor protagonismo. El mejor ejemplo de ello lo tenemos en los chalecos airbags. Un elemento testado en la máxima competición, revolucionando la protección del piloto y que, a la vista de sus éxitos, está logrando llegar a los motoristas que día tras día usan su moto para todo tipo de fines.

Cada vez somos más los motoristas que ven sus beneficios de uso, sobre todo a la hora de hacer largas rutas por carretera abierta. SPIDI, consciente de ello, y como colaboradora, desde sus inicios, con la primera empresa que patentó este sistema para su uso en motos en 1999, ha querido seguir innovando en este campo, creando el SPIDI Air DPS

Airbag instantáneo

Gracias a esta dilatada experiencia en el campo, la empresa italiana ha logrado desarrollar un sistema que es capaz de activarse en sólo 200 milisegundos. De esta forma, en caso de accidente, logra limitar la movilidad del cuello, liberando el gas contenido en la bombona, protegiendo así nuestra columna del golpe más fuerte.

Su formato se ajusta perfectamente a nuestro torso y cuello, incrementando así la seguridad del piloto. Además, al ser un chaleco como tal, es una prenda muy polivalente, que podremos usar sobre cualquier otra prenda, incluida una chaqueta de moto, así como durante todo el año y cualquier circunstancia.

Foto: SPIDI

Certificado EN 1624-4:2013

El desarrollo del SPIDI Air DPS (siglas de Dispositivo Pneumatico SPIDI) se ha llevado a cabo por Safety Lab, el laboratorio propio de la marca italiana. Su funcionamiento es realmente sencillo. Basta con conectar el chaleco a la moto a través de un cable de kevlar, el cual en caso de colisión con separación del vehículo, se tensará para activar el chaleco, desplegando los 3,8 metros de cámara alrededor del motorista.

Gracias a su efectividad, el chaleco SPIDI Air DPS cuenta con la homologación Europea más exigente sobre equipos de protección: la 2016/454. Por si fuera poco, también está certificado por la EN 1621-4: 2013, la única que verifica las prendas protectoras inflables en motocicletas. Sin duda un punto más para confiar parte de nuestra seguridad en este chaleco airbag.

Impermeable y transpirable

Además de aportar seguridad y confort al motorista, el SPIDI Air DPS cuenta con una ligereza única. Sólo 1.500 gramos. Se ajusta perfectamente a nuestro torso, sin impedir en ningún momento la movilidad, y su tejido TexTech, le aporta impermeabilidad, transpirabilidad, resistencia a cortes, rotura de la costura y abrasión. Además, todos los tejidos tienen una alta visibilidad.

El sistema Air DPS no requiere de mantenimientos, salvo la revisión de la carga de la bombona una vez realizadas dos descargas. Para ello tendremos que enviarlo a su propio servicio técnico para una inspección. Solo está disponible en negro, con zonas reflectantes amarillas, y las tallas disponibles son M, L y XL y su precio ronda los 599€.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!