Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Herramientas que todo motero debe llevar en su equipaje

23 Feb. 19 | 17:00
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«No se es el mejor cuando se es campeón del mundo, sino cuando se lucha por una cosa« AN12+1.
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Sabemos que la gran mayoría de las motos usan prácticamente las mismas herramientas, por eso en este artículo recordaremos qué piezas, artículos o componentes, son imprescindibles en tu equipaje a la hora de realizar un viaje.

Más allá de hacerle el respectivo chequeo a la moto antes de adentrarse en una ruta larga o corta, es importante conocer qué herramientas básicas debemos llevar en nuestra maleta para la realizar mecánica ligera y evitar pasar un mal rato: cinta adhesiva, bridas de amarre, llaves, alicate o destornilladores, no pueden faltar jamás en el equipaje de un motero.

Un corte de cadena, un pinchamiento o un cable o manguera rota, pueden hacer de nuestro viaje un verdadero calvario, más si no adentramos en rutas desconocidas o con poca circulación vehicular, es por ello que es importante contar con estas herramientas dentro del equipaje.

Cinta eléctrica o Cinta aislante

Si bien no es una herramienta como tal, es importante contar con una a la mano, ya que es la solución perfecta para un cable roto, manguera o simplemente una pieza desprendida, por eso siempre es recomendable llevar una de estas cintas (llamado teipe en algunos países) entre el equipaje, ya que nos pueden sacar de muchos apuros.

Destornillador desmontable

Este tipo de herramienta es muy práctica a la hora de soltar los tornillos para hacer un chequeo a una pieza o probar algún componente de la moto, este destornillador contiene las dos puntas con las formas universales, plana y estrellas, para facilitar el desmontaje de una pieza, con uno a la mano se podrían resolver muchos problemas.

Bridas de Plástico y Nylon

Otro de los artículos indispensable para el motero, son las bridas, tirrás o presillas, como también son llamados, son cintas de plástico o nylon que vienen con una cremallera integrada y sirven para sujetar o amarrar cualquier pieza que se haya desprendido de la moto, así como también cerrar bolsas o juntar productos.

Cables

Son necesario para hacer algún empate eléctrico por cortadura o quemadura de otro que tenga la moto, lo importante es contar con un pedazo que sea resistente y grueso.

Fusibles

Suelen fundirse por algún cortocircuito o avería eléctrica o simplemente por uso, por eso es recomendable contar con un par de fusibles de distintos amperaje entre las herramientas.

Alicate normal y de presión

Con un pequeño alicate podríamos ayudarnos al momento de sujetar un tornillo o pieza para realizar algún trabajo mecánico en nuestra moto, además sirven también para cortar y empatar cables o amarres.

Llaves Allen

Tienen un diseño simple, pequeño y ligero, por lo que no ocupan un gran espacio dentro del maletero. Con un pequeño juego de estas llaves podrías solucionar muchos problemas en la moto, toda vez que muchos modelos utilizan tornillos con cabezas hexagonal en su interior.

Llaves de vaso o dado:

Aquí sí entramos en una variedad de llaves de vaso que debes tener en cuenta según el modelo tu moto, sin embargo nunca pueden faltar una de 8, 10, 12, 13 milímetros, así como 5/16, 1/2, 9/16 o 5/8 en algunos casos, ya que son las más tradicionales y de uso común en las motos. Estas llaves solucionarán la bajada de una pieza, componente o rueda, en caso de que nos quedemos accidentados.

Llave inglesa

Con una pequeña basta, únicamente se necesitará en caso de no contar con el número de llave de algún tornillo determinado o para sujetar con más fuerza algún tornillo con tuerca o contratuerca.

Llave cambia bujía.

Es otra herramienta que no puede faltar, una bujía puede fallar en cualquier momento y de contar con esta llave, podríamos quedarnos varados en el sitio. Consulta con el fabricante cuál es la que se adapta a tu moto.

Bujía

Si tenemos la llave pero no contamos con la bujía de repuesto quedamos en el mismo sitio y sin solución, por eso es necesario contar con al menos una bujía nueva dentro de nuestro equipaje.

Eslabón maestro o unión de cadena

Otro de los artículos que no pueden faltar entre las herramientas, en cualquier momento podría ocurrir una rotura de cadena y si no contamos con esta pieza difícilmente podamos retomar el camino, por eso es importante contar con al menos dos eslabones que sean del mismo tipo o serie de tu cadena.

Kit repara pinchazos

Son esenciales en aquellas motos que llevan ruedas normales. Sirven para reparar una cámara o caucho pinchado.

Más motos en Motosan, ¿Te suscribiste ya en la campana?

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!