Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Equipamiento para combatir el frio en moto (parte 1)

6 Dic. 20 | 22:00
guantes
Foto: Spidi
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Llegan las bajas temperaturas a nuestro país y qué mejor que ir protegido para seguir disfrutando de nuestro Hobby.

El invierno es uno de los principales factores que más nos hace dejar aparcada la moto en casa. Al mal tiempo tal como la lluvia o el viento se junta el factor frio, algo que nos hace ir incomodos, agarrotados y disfrutar menos del placer de montar el moto. Pero todo tiene solución, y es por ello que vamos a analizar las principales prendas que nos ayudarán a combatir el frio cuando vamos en moto.

Los factores externos se escapan a nuestro control, pero lo que si podemos es equiparnos con prendas térmicas, cortavientos o incluso equipar nuestra moto con ciertos accesorios que harán que las bajas temperaturas queden en anécdota. Las principales marcas han ido con los años mejorando también sus prendas para que sean cada vez más cálidas, dejen pasar menos el aire y nos den más seguridad en todos los sentidos.

Foto: Dainese

Siempre prendas específicas para ir en moto

Lo más importante es que, a la hora de elegir qué equipamiento llevar, nos decantemos por prendas específicas para ir en moto. Principalmente por las protecciones que incluirán y nos protegerán si tenemos un accidente. No es extraño ver a moteros con la chaqueta de la nieve o una sudadera bajo la chaqueta. Esto sólo servirá para protegernos del frio si hacemos trayectos muy cortos y de baja velocidad, pero si vamos de ruta o a hacer algo más de kilómetros, es mejor dejarse de experimentos.

Empezando por el torso, tendremos varias prendas que nos ayudarán a combatir el frio. La capa principal será una camiseta térmica como podría ser, por ejemplo, el térmico Dainese D-Core Thermo LS. Se diferencian de las camisetas térmicas básicas en que, además de soportar temperaturas más bajas, se fabrican en materiales especiales diseñados por las marcas para proporcionar un gran confort y un gran aislamiento. Además, son resistentes a la abrasión y la rotura, además de evacuar el sudor sin reducir la calidez corporal.

Foto: Spidi

Chaquetas con protecciones térmicas extraíbles

La siguiente capa es la chaqueta. Las marcas diseñan las chaquetas de invierno con varias capas, entre la que se encuentra un cortaviento y un forro térmico que, en muchas de ellas, es extraíble, por lo que tendríamos una chaqueta multi estación. Con estas dos capas estaremos aislados del frio, del agua y del viento, a la vez que evacua el sudor y transpira, un punto muy importante para no acabar peor de lo que empezamos.

Un ejemplo de esto es la chaqueta Spidi H2Out Mission-T, de la que os hablamos hace un mes y que está diseñada con una tecnología propia de la marca que incluye tres capas independientes. Esta chaqueta nos proporcionará todo el aislamiento que necesitamos, también en el cuello, a la vez que nos protegerá el torso en caso de caídas ya que monta un exclusivo sistema de armadura, cubriendo torso, hombros y brazos. También podremos optar por Gore-Tex, un material Premium aunque con un precio más alto.

Foto: Alpinestars

Las piernas es donde más se sufre

En las piernas es donde podemos encontrar más controversia. Dependiendo del uso que vayamos a darle a nuestra moto, deberemos buscar prendas más específicas. Si el uso va a ser en casco urbano o trayectos muy cortos, nos interesa más buscar un pantalón interior térmico, tal como llevaríamos en la parte superior y de esta forma, si por ejemplo usamos la moto para ir al trabajo, no tendremos que ir cargando con una segunda muda. En caso de trayectos más largos o rutas, lo ideal será buscar pantalones específicos de moto.

En este caso un buen ejemplo sería el pantalón Alpinestar Andes Drystar, un pantalón con forro térmico desmontable que también nos valdría para todo el año a la vez que nos protege del frio. Además, su tejido Drystar es impermeable y transpirable y las protecciones en las rodillas son totalmente desmontables. También cuenta con cremallera de conexión chaqueta-pantalón, por si nos animamos a llevar el kit completo.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!