Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

FIVE – Materiales para la fabricación de un guante de moto Five

9 Jul. 21 | 16:00
Foto: Five
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Cuando buscamos un guante de moto adecuado a nuestras necesidades, moto o tipo de conducción, probablemente tengamos muy claro cuales son nuestros requisitos.

Una vez que lo encontremos y comencemos a leer las especificaciones técnicas del fabricante, en ocasiones, es muy probable que la cosa se pueda complicar generándonos ciertas dudas determinadas palabras o definiciones sobre los materiales empleados para su fabricación ¿Mesh? ¿Piel de vaca o cabra? ¿Kevlar…? En el caso de los guantes de moto Five, para su fabricación se emplean más de 40 tipos de materiales diferentes en toda la colección de guantes. Cada uno de estos materiales se utiliza de forma específica según el modelo de guante o tipo de uso.

Sin ir más lejos y a modo de ejemplo, os dejamos el “despiece” del RFX RACE, el modelo top de gama de la marca en la categoría de guantes Racing o deportivos. Un guante formado por 150 piezas independientes(El par de guantes) y donde se emplean hasta 13 tipos de materiales para su fabricación ¿Parece fácil verdad? Sin duda alguna, toda una obra de arte

Para que todo os sea mucho más fácil al buscar un guante, comprender y comparar sus características con otros modelos, hemos preparado un listado muy detallado de todos los tipos de materiales que emplea Five para la fabricación de sus guantes de moto, así como la descripción de cada uno de ellos.

5 DRYTECH

Membrana impermeable y transpirable desarrollada específicamente por FIVE para sus guantes de moto. Permite la transpiración desde el interior para que el sudor se evapore, mientras impide que las gotas de agua penetren en el guante desde el exterior. Está unida a la estructura externa y al forro del guante con tiras adhesivas para evitar que esta se mueva en su interior.

AIRPRENE

Espuma de polímero ultra elástica que ofrece un excelente ajuste con una estructura micro celular junto con perforaciones que aseguran un flujo óptimo de aire y alta evacuación de la humedad. Lo usa a menudo en la zona de la muñeca por el buen ajuste que ofrece junto con una alta transpirabilidad.

Foto: Five
AX SUEDE

Un material sintético a base de microfibras de poliéster. Una alternativa al ante de piel que ofrece la ventaja de ser lavable a máquina. Diseñado para mejorar el tacto, flexibilidad, resistencia al deslizamiento, control de la humedad, etc.

BEMBERG / MICRO BEMBERG

Una fibra textil artificial obtenida a partir de materiales naturales, incluida la celulosa de una variedad de fuentes botánicas y con una textura muy sedosa. Se utiliza como revestimiento interior del guante para ofrecer un tacto más agradable.

CARBONO PVC
Un elemento protector formado por una lámina de carbono entre dos capas de PVC, lo que le confiere una óptima relación firmeza / flexibilidad. A menudo se incluye una protección de este tipo en el hipotenar, la cual también llaman “deslizador” de la palma.

CARBONO THERMOSET
Las protecciones en Carbono Thermoset se fabrican en Italia y tienen un uso en aeronáutica, Fórmula 1 y Moto GP. Son las protecciones utilizadas en los guantes Racing de gama alta como los RFX Race. Estas protecciones ofrecen una alta resistencia al deslizamiento, peso extremadamente ligero y un nivel excepcional de protección.

CAT EYE
Un tejido sintético a base de poliéster con una superficie superior estructurada.

CLARINO
Un material sintético que simula el ante natural. Utilizado la zona de la palma por su comodidad, resistencia al deslizamiento y excelente agarre. Lavable en la lavadora.
CLEAR VISION PAD
Un panel de tela de microfibra que le permite limpiar la visera del casco o gafas mientras conduce.
CORDURA STRECH
Un tejido muy resistente que ofrece cualidades elásticas en su versión Stretch.
ERGO PROTECH
Protector de nudillos desarrollado por FIVE con un diseño de marca registrada que puede estar visible u oculto debajo de tela o la piel del guante. Ofrece una ergonomía y protección superior, y según el modelo de guante está disponible en una o dos piezas independientes.
GORE-TEX GRIP LAMINADO

Membrana de referencia, alta impermeabilidad y transpirabilidad con el compromiso y garantía de mantener las manos secas incluso en las condiciones más extremas. Se amolda completamente a la forma de la palma para una comodidad excepcional del usuario y sensibilidad táctil mejorada.

GORE-TEX GRIP LAMINADO PARCIAL

Membrana de referencia, alta impermeabilidad y transpirabilidad con el compromiso y garantía de mantener las manos secas incluso en las condiciones más extremas. Se amolda parcialmente a la forma de la palma.

GORE-TEX
Membrana de referencia, alta impermeabilidad y transpirabilidad con el compromiso y garantía de mantener las manos secas incluso en las condiciones más extremas.
GUTTERMANN
Un hilo de coser originario de Alemania, empleado en los guantes de alto rendimiento por sus propiedades superiores al desgarro y capacidad para limitar el riesgo de cortes en los dedos en el caso de un accidente.
HIPORA
Membrana impermeable y transpirable con una excelente resistencia a la intemperie y transpirabilidad.
KEVLAR
Fibra sintética extremadamente resistente al desgarro, perforación y deslizamiento, fabricada con resina de aramida. Este alto nivel de propiedades lo convierte en un material muy utilizado en, por ejemplo, la fabricación de chalecos antibalas.
KEVLAR STRECH
Fibras de Kevlar con cualidades elásticas.
PIEL DE CABRA

Un tipo de piel utilizada a menudo en determinadas zonas del guante por su alta flexibilidad y excelente tacto.

PIEL DE VACA

Un tipo de piel utilizada a menudo en determinadas zonas del guante por su alta dureza y durabilidad.
PIEL DIGITAL (PITTARDS)
Tipo de piel cuya superficie está grabada con láser para crear una multitud de pequeñas impresiones para mejorar el agarre con los controles y los puños de la moto con climas húmedos.
PIEL SINTÉTICA
Un buen sustituto del ante natural. Utilizado principalmente en la palma lateral debido a su elasticidad, durabilidad y comodidad. Lavable en la lavadora.
PIEL DE GRANO COMPLETO

Piel que tiene su capa superior intacta, presentando así todas las irregularidades naturales de la piel original del animal.

LYCRA

Fibra sintética con propiedades elásticas. Se utiliza en las áreas que requieren de una elasticidad perfecta, como los contornos de los dedos o la apertura de la muñeca.

MEMORY FOAM

Un material hecho de espuma visco elástica que recupera su forma original cuando se deforma. Se utiliza en las zonas que requieren de una absorción de impactos o como elemento de comodidad.

Foto: Five
MESH
Un tejido alveolar que facilita el flujo de aire.
MESH 3D
Un tejido en forma de panal que facilita el flujo de aire, con células que presentan una textura voluminosa.
NANOFRONT
Un material premium fabricado en Japón y utilizado en la palma de los guantes de motocross de alta gama. Elegido por sus propiedades antideslizantes, delgadez, flexibilidad, absorción de humedad y barrera térmica. Compuesto de fibras de 700 nanómetros de diámetro.
NUBUCK
Acabado de piel que presenta un efecto aterciopelado obtenido mediante raspado y pulido de su superficie.
PRIMALOFT
La mejor alternativa al edredón, sin sus inconvenientes. Un material de aislamiento térmico de alto rendimiento a base de microfibras sintéticas de marca registrada. Desarrollado en 1983 para el ejército de los EE.UU. como alternativa al plumón de ganso. Es sintético, aislante y resistente al agua. Ofrece un alto nivel de comodidad en climas fríos al retener el calor natural de la mano. Disponible en diferentes variedades y densidades.
PU
Poliuretano. Un material plástico flexible.
PU GRIP
Un panel de poliuretano cuya superficie presenta puntos huecos y texturizados que le dan un excelente agarre en condiciones de humedad.
PVC
Cloruro de polivinilo. Un material plástico altamente estable, disponible tanto rígido como flexible.
REFLECTANTES

Elementos reflectantes que reflejan el brillo de los faros, para que el motorista sea más visible para los demás en la carretera durante la conducción nocturna.

SPANDEX

Material sintético a base de Lycra, conocido por su elasticidad. Se usa para mejorar elasticidad en partes específicas del guante.

SPANDEX DE 4 VÍAS
Material sintético a base de Lycra, conocido por su alta elasticidad. Se estira en 4 direcciones diferentes (arriba-abajo e izquierda-derecha). Se utiliza para mejorar la elasticidad del guante.
Foto: Five
SUPERFABRIC
Un material altamente resistente a la abrasión y a los elementos cortantes o puntiagudos, fabricado con una base de tela cuya superficie está cubierta con una textura con multitud de puntos de resina que forman una barrera protectora. También es resistente a la intemperie y transpirable. Se usa principalmente en guantes de alto rendimiento.
THINSULATE
Una fibra sintética y marca registrada de la empresa 3M con propiedades de aislamiento térmico. Disponible en diferentes densidades y pesos para diferentes partes del guante y una amplia variedad de opciones de aislamiento / espesor.
TOUCH SCREEN
Inclusión de materiales especiales que permiten interactuar con pantallas táctiles sin quitarse el guante. Se encuentra con mayor frecuencia en el dedo índice o dedo índice y pulgar, dependiendo del modelo de guante.
TPR
Caucho termopropileno. Un material que se puede moldear o extruir por encima de su punto de fusión. Utilizado como elemento decorativo o protector.
TPU
Termopoliuretano. Un material plástico que puede ser firme o flexible obtenido mediante termo-moldeo. Se emplea para algunos de los protectores de nudillos.
VELCRO
Un sistema de cierre de contacto que utiliza pequeños ganchos y presillas textiles, comúnmente conocido como “Zero” en francés.
WATER-REPELLENT
Tejido con una textura que permite que las gotas de agua se deslicen sobre su superficie y así ralentizar su penetración en el guante.
WP
A prueba de la intemperie. Un guante que cuenta con una membrana impermeable y transpirable, y que se puede utilizar bajo la lluvia manteniendo las manos secas.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!