Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Guantes impermeables: la solución a las lluvias de otoño

21 Oct. 20 | 22:00
Foto: Ricardo Chiarini via Unsplash
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Analizamos las principales características de los guantes impermeables de lluvia, para que puedas elegir lo mejor.

Llega otoño y con él las lluvias. Son muchos los conductores que necesitan su moto a diario: ya sea para trasladarse a su puesto de trabajo o porque sea su herramienta como tal. O simplemente por el placer de hacer una ruta. Aunque, como todos sabemos, conducir con lluvia no es una de las cosas más agradables, y es por ello que vamos a analizar un equipamiento que, desde nuestro punto de vista, es un elemento básico tanto para la lluvia como para invierno.

Los guantes impermeables van asociados principalmente a guantes de invierno. Guantes que buscan protegernos del viento, del frio y del agua durante los meses con más incertidumbre climática del año. Con esto queremos decir que son guantes por lo general con protecciones térmicas, además de la membrana impermeable, aunque dentro de la variedad que nos ofrece el mercado, podemos encontrarnos con diferentes estilos que se adapten tanto a nuestro segmento de moto como al fin para el que lo queremos.

Alpinestars
Alpinestars T-SP W Drystar (Foto: Alpinestars)

Características básicas

Principalmente, a la hora de elegir un guante impermeable, tenemos que analizar qué más queremos que tenga. Como hemos dicho, suelen verse más en guantes de puro invierno, pero esto tiene un inconveniente. Los meses de otoño son lluviosos, pero no muy fríos. Si nos podemos unos guantes completamente de invierno no nos mojaremos, pero tendremos el inconveniente de que acabaremos con las manos sudando. Por tanto, hay que buscar un equilibrio entre impermeabilidad y calidez.

Otro punto de estos guantes es el tipo de caña. Por lo general, son de caña corta. Esto puede ser un inconveniente dependiendo de la chaqueta que llevemos, pero por lo general no hay problemas. Además, los guantes impermeables suelen incorporar al final de la caña, un cierre de velcro o un ajuste como los propios guantes, en tejido resistente a la abrasión. Son guantes totalmente herméticos, están enfocados a que no pase ni una gota de agua y a que el tacto a los mandos sea mejor que con unos guantes de invierno.

Dainese Tempest D-Dry, un guante muy completo (Foto: Dainese)

Deportivos, touring…

Ahora entramos ya en los gustos personales. Cada uno conducimos un estilo de moto y, acorde a ello, buscaremos unos guantes del mismo estilo. Si buscamos unos guantes de corte deportivo, como podrían ser por ejemplo los Alpinestar T-SP W Drystar, nos encontraremos con unos guantes con membrana impermeable Drystar Performance, propia de la marca. Las protecciones de los nudillos son rígidas y trae refuerzos en el lateral y la palma de ante. Estos guantes están confeccionados en Softshell con piel de cabra, ofreciendo un gran confort. Y, como punto fuerte, tenemos el puente entre los dedos 4 y 5, para prevenir luxaciones en esos dedos en caso de caída.

Si nos vamos a un estilo Touring, nos encontraremos seguramente con guantes más polivalentes, también con refuerzos en piel y tejido elástico. Un ejemplo de este segmente podría ser los Dainese Tempest D-Dry, que incluye, además de un acolchado térmico, protecciones comfortech en los nudillos, similares a los de las motos deportivas, pero ocultos bajo el tejido. Este estilo de guantes suele tener los dedos pre-curvados, para hacerlos más cómodos, e incorpora un sistema denominado TPR, que sirve para limpiar la suciedad y acumulación de agua de la pantalla.

Revit
Revit Hydra H2O, la opción más urbana (Foto: Revit)

¿Y para ciudad?

También hay soluciones que se adaptan al día a día, y es aquí donde podremos encontrar una amplia variedad de guantes, desde un estilo touring pero más sencillos, hasta guantes estilo retro. También son guantes de caña corta, con membrana impermeable y podremos elegir entre guantes con forro térmico o sin él. Si nos enfocamos en los más similares a touring, tenemos por ejemplo los Revit Hydra H2O, que vienen fabricados en piel de cabra y material elástico. Incluyen también forro térmico Thinsulate, un material que tiene una eficacia más que contrastada en el mundo de las motos contra el frio. La muñequera está diseñada para evitar que el aire entre por la manga.

Y si nos va el estilo neo clásico o café racer, tenemos la opción de comprar unos guantes de cuero con membrana impermeable, Un ejemplo de estos guantes son los Tucano Urbano Steve Vintage, un guante totalmente retro en tono marrón, que contará con todas las protecciones necesarias en la zona de los nudillos y la palma así como un cierre elástico en la zona de la muñeca, pero no desentonará con nuestro estilo de moto. Aun así, también los tendremos con protecciones a la vista que, aunque no tienen todo el estilo clásico que deberían, tampoco son una mala opción.

Ya sólo queda que decidas cuál de todos los modelos que hay en el mercado, sean sport, touring o city te convence más, así como el uso final al que va a estar destinado. Como broche final, añadir que, si buscan un todo en uno para el invierno, decántate por uno con forro térmico Thinsulate o con membrana de Gore-Tex, que son los sistemas más testados del mercado y que nos aportarán toda la confianza posible en un guante impermeable.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!