Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Son útiles los guantes sin dedos para ir en moto?

29 Abr. 19 | 22:00
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«No se es el mejor cuando se es campeón del mundo, sino cuando se lucha por una cosa« AN12+1.
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Los guantes son considerados como una de las protecciones más básicas para ir en moto ya que son los responsables de cubrir las manos del frío y proteger los dedos ante cualquier impacto por un choque o caída.

Es por ello que en cuanto al mundo del motociclismo se refiere, existen muchos modelos según el estilo que lleves en la moto; los hay urbanos, deportivos, para el motocross o el enduro y hasta el custom. Además, existen una variedad de modelos tanto para el frío invierno, así como también el caluroso verano.

Uno de estos modelos son los guantes llamados mitones o sin dedos, que también suelen ser usados en motos, aunque para muchos no parecen ser tan seguros por dejar los dedos de las manos descubiertos.

¿Por qué son descubiertos?

Los guantes mitones se diseñaron especialmente para trabajos que ameriten la protección de la mano contra el frío o la humedad, pero que requiera mayor libertad y movilidad de los dedos.

En principio fueron particularmente usados para la costura o para escribir, posteriormente se extendió su uso a otras actividades y disciplinas deportivas o en el mundo fitness.

En cuanto a las motos, su uso mayormente se da en entusiastas del estilo custom chopper ya que suelen ser de cuero y estar decorados con los ornamentos característicos que marcan esta tendencia.

Sin embargo, hoy día ya están en el mercado diseños que suman un nivel de protección en los nudillos, que suelen ser usado en motos de calle o Scooters, por la comodidad que dan en las manos.

Ventajas y desventajas

Una de las ventajas de estos guantes es que ofrecen mayor movilidad en las manos al motero, por lo que son una buena opción para viajar en rutas cortas o dentro del perímetro de la ciudad.

Otorgan más agilidad, suavidad y libertad a las manos y además cumplen la función de mantener las manos protegidas contra el clima en caso de alguna lluvia repentina.

Sin embargo, si bien se pueden mantener las manos alejadas de la humedad, su forma y diseño, hacen que prácticamente sean inútiles en climas fríos o en invierno, ya que no protegen la mano por completo.

Además, por lo general son guantines de caña corta, por lo que carecen de protecciones a nivel de la muñeca, lo que sumado a su falta de protección en los dedos, cuentan con un nivel de seguridad muy bajo o prácticamente inexistente, por lo que no son recomendables en motos deportivas o dentro de los circuitos.

Mucho más sobre equipamiento para el motorista lo tienes en Motosan… ¡Dale a la campanita!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!