Descripción
La CB125F ha sido diseñada con el objetivo de convertirse en el modelo de acceso a amplia gama de Honda, tanto en términos de utilización siendo una moto sencilla y fácil de usar, como en términos económicos, con un precio ajustado, una fiabilidad más que probada y un consumo de combustible irrisorio. Estos atributos la convierten en la moto ideal para los que busquen alternativas para sus desplazamientos diarios.
El nuevo modelo, incorpora el motor monocilíndrico de 124cc con 2 válvulas y refrigeración por aire. Cumple con la normativa Euro5 y rinde 11 cv de potencia a 7.500 rpm. Cuenta con la tecnología de baja fricción que reduce el consumo de gasolina en un 27% con respecto al modelo anterior, que ya de por sí tenía un consumo ajustadísimo. Gracias a esto, la autonomía ha aumentado hasta poder recorrer 730 km con un sólo depósito de combustible, cuya capacidad es de 11 litros. Otras de las novedades del propulsor es la incorporación del alternador que actúa como arranque eléctrico, al igual que en el PCX y reduce el peso del conjunto en 7 kg.
Para la parte ciclo, se ha incorporado un nuevo bastidor de acero tubular 1,7 kg más ligero, buscando el equilibrio entre confort de marcha y estabilidad. Dispone de dos amortiguadores traseros ajustables en precarga y una horquilla telescópica con barras de 31 mm. La frenada se confía a un único disco delantero de 240 mm de diámetro y un tambor trasero, contando ambos con la ayuda del sistema CBS de frenada combinada. Al accionar el freno trasero actúa también el delantero. Con todo, el peso total del conjunto se sitúa en 117 kg en orden de marcha.
A pesar de ser una moto con un planteamiento sencillo y económico, el acabado cuenta con toda la calidad que caracteriza a Honda. Su equipamiento de serie incluye un faro con tecnología led y un cuadro de instrumentos completamente digital que incluye indicador de marcha engranada, consumo instantáneo y medio de gasolina, indicador de autonomía hasta acabar el depósito, así como indicador de conducción ECO.
MOTOR |
Tipo: Monocilíndrica 4T |
Distribución: SOHC |
Potencia máxima: 10.7 CV a 7.500 rpm |
Diámetro por carrera: 50 x 63.1 mm |
Cilindrada: 124 cc |
Par máximo: 10.9 Nm a 6.000 rpm |
Relación de Compresión: 10:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en aceite |
Encendido: Digital transistorizado |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Tubular en acero |
Basculante: Doble brazo |
Freno Del: 1 discos 240 mm Nissin |
Susp. Del: Horq. Telescópica 31 mm |
Diámetro llanta Del: 18” |
Neumático Del: 80/100-18 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: Tambor 130 mm |
Susp. Tras: 2 amortiguadores |
Diámetro llanta Tras: 18” |
Neumático Tras: 90/90-18 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.280 mm |
Altura asiento: 790 mm |
Peso: 117 Kg |
Avance: 92 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: 1.6L/100 Km |
Emisiones CO2: 34 gr/km |
Precio: 2.850 € |