Descripción
Para el modelo 2025, el característico estilo esbelto y compacto de la Honda CB 750 Hornet se refuerza mediante un potente faro de nuevo desarrollo. Dándole un aspecto propio entre las tres motos de la familia Hornet, el doble faro proyector LED de la CB750 se ubica bajo y centrado para una auténtica silueta streetfighter. El motor bicilíndrico en paralelo proporciona un contundente empuje para dar a la Hornet su gran ventaja en prestaciones. Está diseñado para que cada conductor lo aproveche al máximo, con una excitante entrega de potencia a alto régimen y también unas prestaciones accesibles y utilizables de bajo a medio régimen. Con 755 cc y culata Unicam de 8 válvulas, entrega 90 CV a 9.500 rpm con 75 Nm de par a 7.250 rpm. Un embrague asistido/antirebote (con segmentos de disco en disposición oblicua) ofrece un tacto ligero en la maneta, facilita los cambios hacia arriba y controla los rebotes de la rueda trasera en frenadas fuertes y reducciones rápidas.
El bastidor de acero de la Hornet, tipo diamante, es ligero, con solo 16,6kg (en comparación con el de la CB650R que pesa 18,5kg). Un importante proceso tecnológico de aumento de la rigidez, adelgazamiento del tubo principal descendente y optimización de la forma del pivote del basculante ha producido un conjunto enormemente robusto, con un equilibrio de rigidez que proporciona el tacto y la geometría necesarios para una gran agilidad (justo a la altura de lo que el motor necesita).
Con el fin de aumentar el rendimiento en conducción deportiva (especialmente frenando a velocidades elevadas), la horquilla invertida Showa de 41mm SFF-BPTM (Separate Function Fork Big Piston) está sujeta por tijas superior e inferior específicas para la Hornet. Con 130 mm de recorrido y funciones divididas, optimiza tanto la reacción a los cambios en la superficie de la carretera como el comportamiento general en marcha. El amortiguador trasero actúa sobre un basculante de acero a través de ProLink y tiene 130 mm de recorrido. Su diseño asegura una excelente respuesta y gestión de la temperatura; dispone de ajuste de precarga en 7 posiciones para adaptarse a la horquilla delantera. El sistema de frenado está compuesto por un doble disco delantero de 296 mm y pinzas Nissin de cuatro pistones y anclaje radial proporcionan una impresionante potencia de frenada con solo la punta de los dedos y con un excelente y progresivo tacto en la maneta.
La nueva pantalla TFT de cinco pulgadas y a todo color utiliza adhesión óptica para mejorar la legibilidad bajo la luz intensa del sol. Sellando con resina el espacio entre el cristal exterior y la pantalla TFT se reduce el deslumbramiento y se mejora la transmisión de la luz de fondo. La conectividad del Honda RoadSync para smartphone IOS/Android (junto con un conmutador de cuatro direcciones retroiluminado, simple y fácil de utilizar, en la parte izquierda del manillar) permite una navegación giro a giro directamente en pantalla, así como la opción para el conductor (mediante un equipo Bluetooth de casco) de hacer llamadas u oír música. Todo lo que tiene que hacer el propietario es descargar la app Honda RoadSync desde Play Store o desde App Store, conectar a la CB750 Hornet y ya está.
MOTOR |
Tipo: Tricilíndrica 4T |
Disposición: DOHC |
Potencia máxima: 95 CV a 13.750 rpm |
Diámetro por carrera: N.D |
Cilindrada: 699 cc |
Par máximo: 76 Nm a 7.500 rpm |
Relación de Compresión: N.D |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco húmedo |
Encendido: Digital |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Doble viga de aluminio |
Basculante: Doble brazo |
Freno Del: 2 discos 310 mm |
Susp. Del: Horquilla invertida |
Diámetro llanta Del: 21” |
Neumático Del: 90/90-21 M/C |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 265 mm |
Susp. Tras: Amortiguador central 172mm |
Diámetro llanta Tras: 18” |
Neumático Tras: |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.455 mm |
Altura asiento: 1190 mm |
Peso: N.D |
Avance: N.D |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5+ |
Consumo: N.D |
Emisiones CO2: N.D |
Precio: N.D |