Descripción
La Forza 125 de Honda fue específicamente diseñada para los clientes europeos de scooter expertos que exigen a su montura lo máximo en todos los aspectos. Evolucionando durante años de acuerdo con la opinión de sus propietarios, lleva más de 100.000 unidades vendidas.
Las razones para su popularidad son varias: una enérgica versión del motor eSP de Honda (“enhanced Smart Power”) de 4 válvulas, dimensiones compactas, carácter deportivo y excelente manejabilidad le proporcionan gran agilidad entre el denso tráfico de la ciudad, mientras que su confort envolvente, su protección contra el viento y una elevada potencia máxima le permiten desplazarse fácilmente en distancias más largas por vías rápidas. Súmale una amplia capacidad de carga, detalles de primera categoría por todas partes, un diseño de líneas modernas y afiladas y la calidad de fabricación Honda, y el conjunto es realmente convincente.
Un escudo delantero totalmente nuevo da a la Forza 125 una nueva e incluso más elegante identidad (con detalles de estilo tomadas directamente de la reina de la gama, la Forza 750). Presidido por el nuevo y e impresionante doble faro de LED, el nuevo frontal pone al día a la Forza 125. El cuadro de instrumentos rediseñado mezcla atractivamente pantallas analógicas y digitales.
La anchura del manillar sigue siendo de 750mm y también mantiene la altura de 1125mm de sus retrovisores (las dimensiones perfectas para deslizarse por las calles congestionadas de la ciudad). La altura del asiento está a 780mm; dispone de amplio espacio para dos ocupantes y la posición en marcha sujeta al conductor de forma segura. Viajará alegremente a unos 90km/h y su velocidad máxima alcanza los 108 km/h.
Uno de los objetivos originales de la Forza 125 es que pudiera ofrecer una autonomía de cerca de 500km con un depósito gracias a la gran eficiencia del motor en el consumo de gasolina, con aproximadamente 41,7km/l (modo WMTC) y un depósito de 11,7 litros.
MOTOR |
Tipo: Monocilíndrico 4T |
Disposición: SOHC |
Potencia máxima: 14.75 CV a 8.750 rpm |
Diámetro por carrera: 52.4 x 57.9 mm |
Cilindrada: 124 cc |
Par máximo: 12.2 Nm a 6.500 rpm |
Relación de Compresión: 11.5:1 |
Alimentación: Inyección Electrónica |
Embrague: Automático centrífugo seco |
Encendido: Electrónico CDI |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Multitubular en acero |
Basculante: Doble brazo |
Freno Del: 1 disco 256 mm |
Susp. Del: Horquilla telescópica 33 mm |
Diámetro llanta Del: 15” |
Neumático Del: 120/70-15 |
Transmisión: Correa |
Freno Tras: 1 disco de 240 mm |
Susp. Tras: Doble amortiguador |
Diámetro llanta Tras: 14” |
Neumático Tras: 140/70-14 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.505 mm |
Altura asiento: 780 mm |
Peso: 161 Kg |
Avance: 89 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: 2.3L/100 Km |
Emisiones CO2: N.D |
Precio: 5.275 € |