Descripción
La KTM 1290 Super Adventure R se posicionó como una moto claramente capacitada para el offroad unir toda la experiencia, el carácter y la fiabilidad de la marca en el segmento, en I+D y en su participación en competición. Este modelo capaz de conquistar un sendero de montaña de forma tan fácil como un puerto de montaña, cuenta con el legendario motor LC8, y que en su última evolución es 1,6 kg más ligero y desarrolla una potencia de 160 CV. El motor, alimentado por un depósito de tres piezas de 23 litros, y con un sistema térmico mejorado para evacuar las altas temperaturas lejos del piloto, es capaz de entregar 140 Nm de par con tanta suavidad o fuerza como sea posible y con la garantía de unos intervalos de mantenimiento de 15.000 km.
La KTM 1290 Super Adventure R 2023 está preparada para los rigores de diferentes tipos de superficies gracias a la avanzada unidad de medición inercial BOSCH 6D, que informa de gran parte del comportamiento de la moto y de un sinfín de datos procedentes del control de tracción de la motocicleta, del control de estabilidad de la motocicleta, de los diferentes modos de pilotaje, del ABS y mucho más. Otra prueba de que la moto está preparada para la tracción es la horquilla delantera WP XPLOR de 48 mm, de cartucho dividido y el amortiguador regulable con 220 mm de recorrido. Los componentes XPLOR y los ajustes de serie se han probado y refinado para adaptarlos a las características de la KTM 1290 Super Adventure R 2023. Las suspensiones canalizan el máximo nivel de respuesta a través de las llantas de radios de aluminio ALPINA; con un sistema de sellado mejorado apto para neumáticos sin cámara. La KTM 1290 Super Adventure R 2023 está equipada de serie con neumáticos Bridgestone AX41s.
Desde elementos como pantallas y posiciones de manillar ajustables, carrocería afilada y aligerada para una ergonomía que proporciona el mejor control posible pero también permite el máximo confort, interruptores optimizados y sencillos menús de configuración con infografías, pasando por la amplia instrumentación a todo color TFT de 7″, la función de arranque sin llave RACE ON, la gestión de la presión de los neumáticos y un Quickshifter+ opcional.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrica 4T |
Disposición: En V a 75º |
Potencia máxima: 160 CV a 8.750 rpm |
Diámetro por carrera: 108 x 71 mm |
Cilindrada: 1.301 cc |
Par máximo: 140 Nm a 6.750 rpm |
Relación de Compresión: 13.1:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en aceite |
Encendido: Digital transistorizado |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Multitubular acero cromo-molibdeno |
Basculante: Doble brazo de Aluminio |
Freno Del: 2 discos 320 mm Brembo |
Susp. Del: Horq. Invertida WP 48 mm |
Diámetro llanta Del: 19” |
Neumático Del: 120/70 R19 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 267 mm |
Susp. Tras: Amortiguador Monoshock |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 170/60 R17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: N.D |
Altura asiento: N.D |
Peso: 220 Kg |
Avance: N.D |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: 5.7L/100 Km |
Emisiones CO2: 134 gr/km |
Precio: 19.999 € |