Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nuevo Ducati Smart Jacket. El chaleco con airbag

17 Feb. 21 | 16:00
Foto: Ducati Smart Jacket
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Pilotar una moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta“ KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El Ducati Smart Jacket utiliza la última evolución de la tecnología de airbag D-air de Dainese. El chaleco es inteligente, seguro, versátil y se puede llevar sobre o bajo cualquier chaqueta de moto. Además, garantiza la protección del piloto en caso de accidente o caída

Ducati continúa su compromiso con la seguridad de los motoristas. Además del desarrollo de sistemas de seguridad activa en sus motos y la promoción de cursos de conducción responsable, Ducati también está prestando gran atención a las prendas para el motorista. Ahora, en colaboración con Dainese presenta el Ducati Smart Jacket. Un innovador y revolucionario chaleco sin mangas que utiliza la conocida tecnología de airbag D-air de Dainese en un diseño hecho específicamente para Ducati.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La gama R de Yamaha se viste para su 60 aniversario

Tecnología utilizada en MotoGP

El chaleco Ducati Smart Jacket garantiza un alto nivel de seguridad en comparación con los estándares aplicables, gracias a la investigación y la tecnología utilizadas en el cuero de competición de los pilotos de MotoGP. El resultado es un chaleco versátil, apto para todo tipo de motociclistas y para todo tipo de uso en carretera, disponible tanto en versión para hombre como para mujer y que se puede llevar encima o debajo de cualquier chaqueta de moto, sin necesidad de ningún tipo de conexión con la moto.

El funcionamiento del chaleco está gestionado por la unidad de control electrónico que analiza los datos 1.000 veces por segundo. En los casos de activación intencionada, la unidad de control electrónico detecta de forma autónoma situaciones peligrosas como deslizamientos, deriva del piloto, colisión por alcance, impacto con otro objeto o contra un vehículo detenido, y activa el sistema de protección del piloto.

Foto: Ducati Smart Jacket

Gracias a la estructura del chaleco con microfilamentos internos patentada por Dainese, el airbag se infla de forma uniforme y controlada por toda la superficie, creando un escudo que envuelve el cuerpo y garantiza la protección de las zonas más vulnerables. La bolsa ofrece una protección equivalente a la de siete protectores de espalda de nivel 1, sin contar con ninguna protección rígida en el interior.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nueva Moto Guzzi V100 Mandello 2022

Extremadamente ligero y práctico

El Smart Jacket es una prenda extremadamente ligera y práctica. Una vez que te bajas de la moto, se puede doblar y guardar fácilmente en una bolsa lateral o mochila. Su batería tiene una duración de 26 horas y se puede recargar a través de cualquier toma USB. Otra innovación tecnológica introducida por Dainese permite plegar la bolsa protectora en el pecho, para reducir el tamaño y permitir de esta manera el paso del aire a través del tejido del chaleco.

El Ducati Smart Jacket se puede adquirir, junto con toda la colección Ducati Apparel 2021, en puntos de venta de todo el mundo. Antes de utilizar el dispositivo es necesario registrarlo y activar el sistema. El procedimiento se puede completar en el punto de venta donde se compró la prenda o siguiendo las instrucciones en la web.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nueva Triumph Speed Triple 1200 RR

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentario

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!