Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nuevos cascos modulares Nolan 2021

24 Nov. 20 | 16:00
nolan, chaz davies
Foto: Nolan
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Es un placer correr con un equipo que prepara las motos a conciencia“ Víctor Palomo
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La compañía italiana Nolan, con sede en Bérgamo, han tenido un buen resultado en ventas en 2020, y presenta dos modelos de su nueva gama de cascos modulares para 2021.

Nolan es una veterana marca de cascos (fabricantes desde 1972) que además ha estado siempe muy vinculada  en el mundo de las carreras. De hecho, actualmente sigue muy presente en competición con Danilo Petrucci, Álex Rins, Chaz Davies, Aaron Canet y Alonso Lopez, entre otros.

Sin embargo, estas novedades no son cascos de competición. Son cascos modulares: un alto de gama de carbono y un “entry level” más ciudadano.

modulares, nolan
Foto: Nolan. Hay versiones: ultra carbon, y standar en el X 1005.

La primera novedad es el  X-LITE- X 1005. Es un casco modular, de gama alta. Tiene una calota exterior realizada en fibras compuestas (vidrio-carbono, vidrio-aramida) fabricada en tres tamaños.Dispone de la doble homologación P / J, lo que significa que dispone de uso homologado tanto con la mentonera abierta (configuración J) como cerrada (configuración P).

El casco, además incluye protector solar VPS, ajustable y equipado con un sistema de recuperación automática. En cuanto al confort interno, el nuevo modelo incluye el acolchado de Carbon Fitting Racing Experience (con construcción de malla), que se complementa con el sistema de ventilación superior Air Booster Technology.

modulares, Nolan
Foto Nolan. homologado para las dos posiciones: abierto y cerrado.

El N90-3 es el nuevo casco modular “entry line” de Nolan , con una carcasa exterior en Lexan (material termoplástico de alta resistencia).

Es un casco muy homogéneo ya que además de un diseño sólido y compacto, se caracteriza también por un buen equipamiento técnico. Mantiene algunas características de su “hermano mayor” de X- LITE , el nuevo X 1005 como la doble homologación doble P / J, la visera ultra ancha, o la pantalla solar VPS regulable en varias posiciones. De esta manera, la oferta en cascos modulares de Nolan/ X-Lite es amplia y completa.

SUSCRIBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!