Descripción
El nombre de Thruxton es legendario en el ámbito del motor, todo un icono nacido de los increíbles éxitos deportivos en la Thruxton 500 y en el TT de la Isla de Man, que inspiró a toda una generación de fanáticos de las cafe racer. La Triumph Thruxton RS lleva ese legado sellado a fuego, combinando el espíritu y diseño de las café racer originales.
El rediseño de la Thruxton lleva aparejado un aumento de potencia para hacer de este modelo una moto sin igual. Las mejoras incluyen un nuevo cigüeñal, embrague y ejes de equilibrado de baja inercia, alternador más ligero, pistones de mayor compresión, culata modificada con las toberas o un sistema secundario de admisión, entre otros. Gracias a ello, la Triumph Thruxton RS rinde una potencia de 105 CV a 7.500 rpm y un par de 112 Nm a 4.250 rpm.
Las mejoras también se traducen en un ahorro de peso. La nueva tapa de balancines de magnesio y las tapas del motor más delgada, junto con una batería más liviana ayudan a reducir hasta en 6 kg el peso de la Thruxton RS, que deja el peso del conjunto en 197 kg.
La parte ciclo se ha trabajado para ofrecer una gran agilidad manteniendo el estilo café racer original. La Thruxton RS hace gala de suspensiones traseras equipadas con amortiguadores Öhlins con depósito independiente totalmente ajustable. La parte frontal se ha confiado a Showa, ofreciendo una horquilla invertida BPF de 43 mm totalmente ajustable.
Para completar el conjunto, el equipo Brembo de altas prestaciones asegura una frenada firme y segura gracias a los dos discos delanteros de 310 mm con pinzas radiales de 4 pistones y el disco trasero de 220 mm.
La Triumph Thruxton RS no se olvida de las mejoras electrónicas, equipando 3 modos de conducción para regular el acelerador y el control de tracción a gusto del conductor. Estéticamente, y como buena café racer, equipa llantas de aluminio de 17 pulgadas con 32 brazos, combinadas un acabado en negro o en verde con detalles plata.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrico de 4 tiempos |
Disposición: Paralelo a 270º |
Potencia máxima: 105 CV a 7.500 rpm |
Diámetro por carrera: 97,6 x 80 mm |
Cilindrada: 1.200 cc |
Par máximo: 112 nm a 4.250 rpm |
Relación de Compresión: 12,1:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en baño de aceite |
Encendido: Eléctrico |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Cuna de acero tubular |
Basculante: Doble brazo de aluminio anodizado |
Freno Del: Doble disco de 310 mm |
Susp. Del: Hoquilla invertida Showa de 43 mm. |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70ZR17 |
Embrague: Multidisco en baño de aceite |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: Disco de 220 mm |
Susp. Tras: Doble amortiguador Öhlins ajustable con depósito independiente |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 160/60ZR17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.415 mm |
Altura asiento: 810 mm |
Peso: 197 Kg |
Avance: 92 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro 5 |
Consumo: L/100 Km |
Emisiones CO2: g/km |
Precio: 17.995 € |