Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tony Arbolino: “Quiero demostrar a todo el mundo de lo que soy capaz”

4 Ene. 22 | 14:30
Tony Arbolino
FOTO: redes sociales de Tony Arbolino

Tony Arbolino habla de lo que ha supuesto para él fichar por el Elf Marc VDS Racing Team. El italiano afrontará su segunda temporada en la categoría intermedia con ganas de demostrar su potencial.

Tony Arbolino dio el salto a la categoría intermedia en 2021. El italiano lo hizo de la mano del equipo Liqui Moly Intact GP. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados, y tuvo que conformarse con sumar 51 puntos y finalizar decimocuarto en la clasificación general. La próxima temporada, Arbolino cambiará de aires dando el salto al Elf Marc VDS Racing Team.

“Decidí venir al Elf Marc VDS Racing Team porque es uno de los mejores equipos de la historia de la categoría de Moto2”, explicaba en una entrevista concedida a Motogp.com. “Es una gran emoción para mí estar aquí y estoy deseando que llegue esta nueva aventura. Mi primera temporada en Moto2 fue difícil a veces, pero aprendí mucho y cuando me dieron la oportunidad de unirme a este equipo no lo dudé ni un segundo. Estoy muy orgulloso de formar parte de este proyecto y muy motivado para que sea un éxito”, ha contado.

Arbolino cree que su nuevo equipo podrá ayudarlo a ser más competitivo en la ca30tegoría más complicada del campeonato. “Un piloto siempre quiere mejorar y ser mejor y creo que el entorno que me proporciona el equipo Elf Marc VDS Racing es el lugar perfecto para hacerlo. Es un equipo que puede ayudarme a ganar y estoy convencido de que con ellos puedo conseguir mejores resultados y puedo ser mejor piloto”, afirmaba.

“Puedo ver en todos un gran deseo de triunfar”

La primera impresión ha sido muy positiva para el piloto italiano. “Este equipo es increíble. Ya he encontrado muy buen feeling con mi nueva tripulación. Todo el mundo en este equipo es muy profesional y está motivado para dar lo mejor de sí mismo en todo momento. Me encanta la mentalidad de todas las personas involucradas. Nunca había sentido un sentimiento tan poderoso en otro proyecto; y esto siempre me da mucha motivación porque puedo ver en todos un gran deseo de triunfar”, ha contado.

TE INTERESA VER:
Aldeguer avisa: "Espero ser uno de los pilotos que se adaptan rápido a la MotoGP"

Arbolino también ha aprovechado para hacer balance de su temporada debut en la categoría intermedia. “Siento que fue una gran primera temporada en Moto2 para mí porque pude aprender muchas cosas”, comenzaba. “Hubo altibajos, pero entendí muchas cosas de esta categoría que me harán más fuerte en el futuro. No puedo negar que esperaba más de mi primera temporada y pensé que estaría luchando por el podio en algunas carreras pero no fue posible. Ahora es el momento de dar el paso y con el equipo Elf Marc VDS Racing estoy seguro de que puedo conseguir mis objetivos.

El salto de Moto3 a Moto2 suele ser bastante complicado para la mayoría de los pilotos. Es el caso de Arbolino, que ha explicado sus sensaciones. “Moto2 es completamente diferente a lo que estaba acostumbrado en Moto3. La moto es muy diferente y no es fácil entender el límite y lleva tiempo adaptarse al peso, la potencia y los neumáticos. Y el nivel de los otros pilotos es súper alto. Es una categoría muy competitiva y depende del piloto dar ese último paso tan importante”, contaba.

“Siempre he intentado observar de cerca a Sam Lowes”

Y, haciendo introspección, Arbolino también ha hablado de cómo es él, en el ámbito profesional y personal. “Ante todo creo que soy un buen piloto. Me gusta pensar que, cuando lo necesito, soy un piloto agresivo y también un piloto consistente. Creo que soy un piloto con talento, pero ahora tengo que demostrar que lo soy y lo que soy capaz de hacer. Como persona creo que soy muy fácil de llevar. Fuera de la pista soy una persona muy familiar y me encanta pasar tiempo con toda la gente que está cerca de mí. Me encanta el deporte y me encanta la competición y me encanta esforzarme para ser el mejor e intentar ganar, ha reflexionado.

El próximo año Arbolino compartirá box con Sam Lowes. “Incluso cuando estaba en Moto3 siempre he intentado observarle de cerca porque sus resultados significan que es un piloto de referencia en esta categoría”, comentaba Arbolino. “Es increíble estar en el mismo garaje que él y quiero aprovechar su experiencia para ayudarme a progresar. Sé que puede ayudarme mucho y espero que yo también pueda ayudarle a él, pero estar con él me da mucha confianza y motivación. Además, es un tipo muy bueno y tengo muchas ganas de divertirme con él dentro y fuera de la pista”.

Con el nuevo año, es inevitable marcarse propósitos y objetivos. De cara a la próxima temporada, Arbolino lo tiene claro: Mi principal objetivo es dar un paso más como piloto y trabajar para mejorar en las áreas que necesito. Sin embargo, la razón por la que fiché por este equipo es porque quiero demostrar a todo el mundo de lo que soy capaz en Moto2  y no tengo ninguna duda de que lo haré. Estoy convencido de que con la ayuda de este equipo estaré pronto en lo más alto y ya estoy deseando empezar la temporada. Estoy totalmente comprometido a hacer que esta relación sea un éxito y a estar listo para luchar desde la primera carrera en Qatar”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Aldeguer avisa: "Espero ser uno de los pilotos que se adaptan rápido a la MotoGP"

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS