Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Luca Marini: “Si llama la Honda oficial no se puede decir que no”

28 Sep. 19 | 10:00
Luca Marini en el parque cerrado después de la sesión de clasificación de Moto2 en el Gran Premio de Alemania
Luca Marini junto a su equipo en el Gran Premio de Alemania. FOTO: MotoGP

Luca Marini estuvo presente en un evento de la marca Triumph en Milán, donde habló con la prensa acerca de su temporada, que no está yendo lo bien que se esperaba, y de su futuro.

La temporada de Luca Marini está siendo bastante irregular con respecto a cómo terminó 2018. El hermano de Valentino Rossi no consiguió repetir los resultados que le convirtieron en la revelación de la segunda mitad de la pasada temporada este año, aunque en las últimas carreras parece que se va encontrando mejor. Marini estuvo con otros pilotos de la categoría intermedia como Enea Bastianini, Fabio DiGiannantonio y Lorenzo Baldassarri en la inauguración de la tienda Triumph en Milán. Allí estuvo hablando con la prensa sobre este tema, tal y como informa el diario Marca en su edición digital.

“La temporada ha sido particular. Ha habido muchos cambios con motores y neumáticos y yo he tenido que cambiar mi estilo de pilotaje. Ahora voy por el buen camino y debo terminar lo mejor posible la temporada”, ha reconocido el piloto italiano. Esta temporada, Marini solo lleva dos podios (Mugello y Assen), en comparación con los cinco de la pasada, incluida una victoria.  “El podio de Mugello fue especial, hace tiempo que lo quería y fue una sensación bonita. Los italianos, cuando corremos en casa, buscamos dar un extra para dar las gracias al público por su energía”.

Luca Marini y Álex Márquez durante la carrera del Gran Premio de Aragón de Moto2
Luca Marini junto a Álex Márquez durante la carrera del Gran Premio de Aragón. FOTO: MotoGP

Es obvio que el mayor cambio de la pasada campaña a esta es el motor. Las motos de la categoría de Moto2 han comenzado a usar esta temporada motores Triumph, lo que para muchos pilotos ha supuesto cambiar completamente su forma de pilotar y les ha acarreado bastantes dificultades. Sin embargo, Marini ha asegurado que con estos nuevos motores, la categoría se parece mucho más a MotoGP. Este motor hace que la moto sea más preparatoria para MotoGP. Ahora podemos hacer trayectorias distintas a las del año pasado y que se acercan mucho a las de las MotoGP dado que tenemos más potencia”, explica el hermano de Valentino Rossi. “MotoGP es un sueño, pero con este cambio nos acercamos cada vez más. Este año, las carreras están siendo más divertidas y esta potencia ayuda a crear diversión”.

Y hablando de MotoGP, una de las preguntas ineludibles para los medios allí citados era, obviamente, su salto a la categoría reina. A Luca Marini le preguntaron si aceptaría una llamada para correr en el equipo oficial de Honda junto a Marc Márquez. “Absolutamente sí. Y luego le batiría en pista”, bromeó el piloto italiano.  Pero se puso serio para hablar de los roces entre su hermano y Márquez.  “Cada uno va por su camino y MotoGP sería un sueño si se cumpliera. Además, si llama Honda oficial no se puede decir que no“, concluyó.

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Cataluña: Bagnaia gana a Martín en otra increíble remontada de Márquez

Más noticias de MotoGP, Moto2 y Moto3 en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!