Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marco Bezzecchi: “La Academia de Valentino Rossi cree en mí”

2 Oct. 19 | 21:00
Marco Bezzecchi:"La Academia de Rossi creen mi"
Foto motogp.com

Bezzecchi analiza su situación en Moto2, explica los problemas de KTM y se sincera sobre Valentino Rossi y su academia que ha confiado en él para la próxima temporada.

Marco Bezzecchi daba el salto a Moto2 de la mano del Red Bull KTM Tech 3. Parecía una temporada prometedora, pero de golpe empezaron los problemas para la marca austríaca. Una serie de situaciones hace que KTM tenga que anunciar su retirada de Moto2 tras la temporada de 2019. Esta noticia que deja a los pilotos de Moto2 con KTM en una situación delicada y uno de ellos es Bezzecchi, que tras ese anuncio no sabe cuál será su futuro la próxima temporada. Además, su debut en la categoría intermedia no ha tenido gran repercusión debido a los límites de la propia moto, y esto hace que se plantee un futuro de lo más desalentador.

Sin embargo, después de la tormenta llega la calma y Bezzecchi firma con el Sky Racing Team para 2020 en Moto2. Sus problemas de futuro se resuelven y el piloto italiano solo tiene que volver a centrarse en acabar la temporada con KTM de la mejor manera posible.

Antes del GP de Tailandia Bezzecchi ha concedido una entrevista para el medio italiano gpone.com en la que hace balance sobre su situación en Moto2, habla sobre los problemas de KTM y se sincera sobre lo que ha supuesto para él que Valentino Rossi y su Academia hayan confiado en él para la próxima temporada. 

Marco Bezzecchi:"La Academia de Valentino cree en mi"
Foto motogp.com

El debut nunca soñado 

El piloto italiano no ha tenido un debut cómodo en Moto2, pues su paso por la categoría intermedia se ha visto envuelto en polémica debido a los problemas del equipo. Pero, pese a los obstáculos, ha seguido trabajando para dar el máximo encima de la KTM. Marco Bezzecchi: “Últimamente he logrado mantenerme arriba en carrera, creo que he crecido mucho como piloto”. Además, el piloto italiano confía en obtener “mejores resultados pronto”, ya que tanto él como su equipo trabajan para ello.

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Cataluña: Bagnaia gana a Martín en otra increíble remontada de Márquez

Marco Bezzecchi reconoce que hubo un momento donde lo veía “todo negro” y que no fue una situación “fácil”. Se refiere cuando KTM anunció su marcha y él no tenía asegurado un puesto en el Mundial. Tras muchas especulaciones, como su vuelta a Moto3, Uccio y la Academia de Valentino Rossi llamaron a su puerta. Marco Bezzecchi: “Cuando estás tranquilo trabajas mucho mejor, tienes la cabeza despejada”. Por eso, con su futuro resuelto espera hacer un buen papel en el último tramo de su debut en Moto2.

El piloto italiano es el primero en ser crítico con su año y lo califica como “un año desafortunado”. Confiesa que las “expectativas eran más altas que la realidad” y eso jugó en su contra. Bezzecchi: “No esperaba llegar aquí y ganar, pero al menos pelear un poco más a menudo por los puntos”.

Marco no solo es crítico consigo mismo, también lo es con el proyecto de KTM. Marco Bezzechi: KTM hizo un proyecto mal al principio y luego trató de corregirse a sí mismo”. Pese a esa situación, el piloto de KTM afirma que su compromiso siempre “ha sido al máximo”.

Marco Bezzecchi:"La Academia de Rossi cree en mi"
Foto: Sky Racing Team VR46

La llamada del Sky Racing Team Vr46  

Para la Academia de Valentino Rossi y el Sky Racing Team VR46 solo tiene palabras de agradecimiento. Explica que “incluso en tiempos difíciles nunca le han dejado solo”. De la llamada del Sky relata que está “orgulloso” y que cuando Valentino Rossi le llamó “no lo esperaba”. Marco Bezzecchi: “Cuando me lo dijeron que estaba muy feliz, en ese momento las cosas fueron trágicas para mí de cierta manera”.

El piloto italiano reconoce que nunca pensó en la hipótesis de por acabar en ese equipo. No obstante, ahora que se ha hecho oficial la noticia el piloto está “muy feliz” porque ya conoce el equipo y al personal. Pero sobre todo porque será la primera vez que pueda hablar italiano en el box. Marco Bezzecchi: “Nunca he hablado italiano en los otros equipos, ¡será la primera vez!”.

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Cataluña: Bagnaia gana a Martín en otra increíble remontada de Márquez

Además, el piloto se siente afortunado porque en los último años siempre parece “una carrera” firmar un contrato de cara a la próxima temporada.  Marco Bezzechi: “Tuve suerte de que Uccio y los demás entendieran la situación. Vieron algo en mí, creyeron en mí”. En ese momento el piloto italiano se encontraba en una situación complicada y afirma que firmó “con los ojos cerrados” y añade que “fue un sueño”.  

Su marcha al Sky significa dejar de trabajar con Hervé Poncharal, al que Marco Bezzechi tiene un gran cariño porque “fue uno de los primeros en creer realmente en él”. Bezzecchi: “Cuando corría con Mahindra me buscó, cuando nadie me vio”. Por eso explica que “sería genial” volver a trabajar con Hervé Poncharal.

La huida de la Academia VR46 a final de temporada

Muchos de los pilotos que actualmente forman parte de la Academia de Rossi dejarán de serlo a final de temporada. De esta situación el piloto italiano ha comentado que “la decisión se hizo de mutuo acuerdo” y que desde la Academia comentaron que “quiénes no se sintieran a gusto podían irse sin ningún problema”. Marco Bezzecchi se siente como en casa en la Academia: “me siento genial, siento su apoyo y sé que realmente están ahí para todo. A cambio exigen el máximo compromiso”. Esto supone una gran presión para los pilotos que no todos saben gestionarla. El propio Bezzecchi reconoce que él al principio sentía “presión”, pero que era una situación de lo más “normal”. Marco Bezzechi: “Siempre me preguntaba si estaba trabajando bien”. Y reconoce que nunca les hizo esa pregunta “por miedo a tener una respuesta negativa”. 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!