Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marini: “Terminamos subcampeones y me gustaría agradecérselo a la Academia VR46”

29 Nov. 20 | 11:30
Marini Moto2 VR46
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El actual piloto de Esponsorama Racing, Luca Marini, ha hablado sobre su subcampeonato en Moto2. Además, el piloto italiano ha reflexionado sobre su futuro en MotoGP.

Luca Marini podría haber cerrado su etapa en la categoría de Moto2 con el título bajo el brazo. Sin embargo, aunque lo peleó hasta el final, no ha podido ser y el campeón es su nuevo compañero de equipo, Enea Bastianini. Tampoco pudo ganar la carrera en Portugal, aunque se quedó muy cerca pero Remy Gardner fue mucho más rápido y consiguió llevarse la victoria.

El piloto del Sky Team VR46 afirma que “es una pena, me hubiera gustado ganar mi última carrera de Moto2“. Sin embargo, acepta que el ritmo de Gardner era mucho mejor. “Remy fue demasiado rápido para mí. No sé cómo lo hizo. Pilotó la última vuelta como una vuelta de clasificación. Arriesgué todo y traté de que no se escapara, pero no fue suficiente. Terminé una gran temporada con otro podio“, recoge en declaraciones al medio Speedweek.

A pesar de no obtener los resultados que él quería, Marini está muy satisfecho con su trabajo y con el de su equipo. El hermano de Valentino Rossi afirma que consiguieron trabajar muy duro y dar lo mejor en cada carrera. De hecho, ganó tres grandes premios. Sin embargo, los errores que cometieron les castigaron mucho de cara a la clasificación general en beneficio de sus rivales.

Marini Moto2
Foto: MotoGP

“Me hubiera gustado ganar mi última carrera de Moto2”

De hecho, la carrera en el circuito portugués de Portimao no fue solo la última carrera en la categoría de Moto2, sino la última en la que era piloto del Sky Team VR46. Es por eso, que al finalizar el gran premio, Luca Marini quería acordarse de las personas que le han ayudado. “Terminamos el año con el segundo lugar en el campeonato mundial y me gustaría agradecerselo a todo el equipo, a la academia VR46 y a mi familia por eso“.

A partir del año que viene, Luca Marini será piloto del equipo Esponsorama Racing de MotoGP. Subirá de la mano de su principal rival este año, Enea Bastianini. El piloto de Urbino dispondrá de una Ducati en 2021 con la que intentar demostrar que no se han equivocado dándole esa oportunidad. Por supuesto, que pueda enfrentarse contra su hermano Valentino es toda una llamada para no perdernos ni una sola carrera de la próxima temporada.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!