El piloto italiano Mattia Pasini se ha sentado a hablar de los objetivos marcados para esta temporada en Moto2. Además, hace una reflexión sobre el resto de pilotos de la categoría.
Mattia Pasini ha estado entrenando durante todo el invierno y está preparado para volver al campeonato de Moto2 a dar lo mejor de sí mismo. El piloto natal de Rimini volvió el año pasado al equipo Tasca Racing Scuderia Moto2 para sustituir a Simone Corsi. Después de demostrar su potencial durante la pasada temporada, Pasini vuelve con ganas de seguir aumentando su palmarés.
“Quién será el favorito de Moto2? Espero ser yo“, bromea Pasini en unas declaraciones que recoge el medio italiano Motosprint. El piloto señala que está trabajando para volver a correr y espera hacerlo. “Veremos qué sucede en los próximos días, en las próximas carreras porque ahora con el tema del virus (debido al coronavirus se ha suspendido la carrera en la categoría reina y peligran otros grandes premios) está todo un poco revuelto“, añade.
Además de apostar por él mismo, Mattia Pasini ve otros rivales muy fuertes. Uno de ellos es Jorge Martín, al que consideran que hay que tener en cuenta ya que el madrileño cuenta con el apoyo de KTM, además de tener una gran experiencia y haber sido ya campeón del mundo. De los italianos, Pasini destaca las condiciones de Marco Bezzecchi y las de Luca Marini, al que le ve especialmente rápido en esta carrera de Qatar.
Pasini: “Los mejores equipos son Marc VDS, Sky Racing Team VR46, Speed Up “
Mattia Pasini sostiene que el equipo en Moto2 es una pieza fundamental. Tanto es así, que el italiano mantiene que un 75% de los éxitos dependen del equipo y su importancia es crucial ya que todos los pilotos son fuertes. “La categoría es muy ajustada, la diferencia la hacen los pequeños detalles y esos se encuentran en los mejores equipos“, sostiene el piloto de 33 años.
Además, Mattia Pasini no tiene problemas para decir cuales son los mejores equipos de la categoría intermedia para él. El italiano destaca a Marc VDS, Sky Racing Team VR46 y Speed Up. Considera que estas tres marcas están por delante del resto, son verdaderamente de alto nivel y que las demás se encuentran por debajo, cada una en mayor o menor medida.
Centrándose en Speed Up, destaca la figura de Fabio Quartararo. Pasini reconoce que aún no ha podido descifrarlo ya que está teniendo altos y bajos durante las jornadas que han disputado entre el viernes y el sábado en el trazado qatarí. Sin embargo, quiere esperar a verle el domingo en carrera, donde todos los pilotos sacan todo su potencial.
Pasini: “He visto a Marc Márquez sufrir un poco en las pruebas”
Por último, Mattia Pasini ha hablado de cómo ve él esta temporada que aún no ha empezado de MotoGP. Por supuesto, defiende el aplazamiento de la carrera ya que considera que la seguridad y la salud de los pilotos están antes que las carreras. Además, se disfraza de adivino y hace sus propias predicciones. “Veo a Suzuki muy bien, especialmente a Rins. Y también creo que Valentino Rossi entrará en juego este año“.
Como otros pilotos, Pasini considera que Valentino Rossi volverá a ser el de antes durante este 2020. El piloto de Rimini da un paso más allá y dice que no cree que este sea el último año de Rossi con un equipo oficial después de todo lo que le ha dado a Yamaha. Y en caso de que decidiera irse, en otros equipos, este caso el Petronas, cree que recibirá el mismo trato que el que tiene en Yamaha. Además, dice que el cambio de gerente ha traído un soplo de aire nuevo y que esto ayudará a Rossi.
También ha mostrado su opinión sobre Marc Márquez. “Seguramente es el hombre a vencer después de ganar los últimos cuatro campeonatos, pero le he visto sufrir en las pruebas. Un poco por la moto nueva, un poco por su condición física pero no está al 100%“, señala el italiano. Aunque sabe que Honda reaccionará y sabrá solucionar estos problemas.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!