Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta: “Hoy ha tocado usar la cabeza, en esta parte del campeonato es lo más importante”

29 Oct. 23 | 17:00
Fuente: KTM

Primera bola de partido para Pedro Acosta en Tailandia, en una carrera más enfocada al campeonato que a la victoria.

Pedro Acosta tenía hoy en su poder la primera bola de partido para conseguir el ansiado mundial de Moto2. El del Puerto de Mazarrón ha sorprendido a todos con una carrera de gestión, conduciendo de una forma muy segura y tomando los menos riesgos posibles. Ha corrido pensando en el campeonato, que dentro de quince días puede conseguir ese ansiado momento. El piloto habla para los micrófonos de DAZN sobre la carrera en Tailandia.

Sobre las expectativas que tenía de la carrera, ha cumplido lo que dijo que iba a hacer:“He hecho los deberes, no ha existido nada más que yo. Punto más para el campeonato. Otro podio, que era otra cosa que quería hacer, y llegar a los trescientos puntos en el campeonato. Hay carreras que vamos a ir más sueltos y otras en las que hay que pensar más con la cabeza como hoy”.

Pedro Acosta explica como ha afrontado la carrera de hoy: “El hecho de ir con cabeza como hoy, no me ha quitado mucho. Estábamos un paso por detrás de las SpeedUp, pero podíamos haber tenido algo más, no te digo que podíamos ganar. Hoy ha tocado usar la cabeza, que ahora en esta parte del campeonato es lo más importante”.

El piloto murciano ha ido consolidando su posición en el mundial, en detrimento de su rival más directo Tony Arbolino, que si quiere tener alguna opción para conseguir el campeonato tendría que estar obligado a ganar desde Malasia, mientras Pedro Acosta se puede permitir el lujo de no tener que ganar todas las carreras. Solo con el hecho de puntuar le vale.

“Ahora volvemos a casa una semana y hace falta tomarse un reset”

Antes de Malasia, tendrá unos días de descanso. “Ahora nos vamos a casa a descansar una semana que ya llevamos mucho fuera de casa, e intentar desconectar y olvidar los errores que hemos podido cometer y empezar otra vez. Hay que tomarse un reset y empezar desde cero para la siguiente carrera que será lo más importante. Centrarnos en el objetivo“.

TE INTERESA VER:
Aldeguer avisa: "Espero ser uno de los pilotos que se adaptan rápido a la MotoGP"

Para Malasia llegará con 63 puntos sobre su rival directo Arbolino, por lo que le vale no perder más de 13 puntos. Las opciones que tiene Acosta de ganar el campeonato en Malasia son: 2º de Arbolino con 9º de Acosta; 3º de Arbolino con 13º de Acosta; y Arbolino cuarto o peor hace campeón a Acosta independientemente de su resultado.

En Malasia, Pedro Acosta tiene otra oportunidad, ahora más clara de conseguir el campeonato de Moto2, antes de su cambio de categoría. Todo está a favor del murciano pero el todavía se muestra precavido. Esta faceta más madura de Pedro Acosta, le está forjando el carácter para enfrentarse el año que viene a la categoría reina. En quince días sabremos si consigue subir como campeón del mundo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!