Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: «Gardner tiene más experiencia en Moto2, pero yo he mejorado rápido»

13 Oct. 21 | 13:00
Raúl Fernández
FOTO: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto de KTM Raúl Fernández tratará de mantener la lucha por el título abierta hasta Valencia. Fernández se encuentra a nueve puntos del líder, su compañero Remy Gardner.

Raúl Fernández está cerca de conseguir el título de Moto2. El piloto madrileño se encuentra a tan solo nueve puntos de su compañero de equipo, Remy Gardner, que actualmente lidera la clasificación. Sin embargo, después de tres victorias consecutivas y encontrándose en forma, Fernández opta a hacerse con la corona en la categoría intermedia antes de dar el salto la próxima temporada a MotoGP.

El piloto de KTM ya ha tenido la oportunidad de probar la que será su moto la próxima temporada. Fue durante el segundo día de test en Misano. «Fue una recompensa por mis resultados en Moto2«, ha explicado el piloto a Speedweek, donde también ha explicado que pudo conocer al que será su jefe en 2022, Hervé Poncharal.

«En el pasado, nunca hablé mucho con Hervé. Pero en Misano nos hablamos casi todos los días. Es un buen hombre. Estoy muy feliz de trabajar con él. Me mantendré en contacto con el equipo Tech3 a partir de ahora porque correré allí la próxima temporada. Me gusta el ambiente familiar del equipo«, ha reconocido Fernández. Sin embargo, eso será la próxima temporada. De cara a las últimas carreras de este curso, lo tiene claro. «Mi foco sigue siendo el Campeonato del Mundo de Moto2«, asegura.

Su máximo rival es también su compañero de equipo, Remy Gardner. El piloto australiano tiene más experiencia que Fernández en la categoría, pero el madrileño no se acobarda por eso. «Remy tiene más experiencia que yo. Pero yo soy muy rápido, puedo pelear con él. Intentaré mantener la decisión del título abierta hasta Valencia. Quiero retrasarlo el mayor tiempo posible. Remy es un buen piloto, ha tenido una excelente posición en la parrilla de salida en las últimas carreras», ha dicho el madrileño.

«Remy tiene más experiencia que yo en Moto2. Conoce mejor los neumáticos y la moto. Pero yo he mejorado rápido. Tengo una gran velocidad, porque puedo conseguir la pole y ganar carreras. Pero la falta de experiencia puede ser mi debilidad«, confiesa Raúl Fernández.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!