Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Sergio García va a por el Mundial de Moto2: “No pienso en los demás; vamos con todo”

15 May. 24 | 11:41
Sergio García Dolls Moto2 Le Mans
Foto: MT Helmets - MSI

Sergio García Dolls explica cómo pudo ganar el domingo en Le Mans.

El piloto del MT Helmets – MSI consiguió grandes cosas el fin de semana pasado en Francia, y lo bueno también para su equipo es que Ai Ogura completó el podio. Sergio García Dolls ya está centrándose en sumar y sumar más puntos de cara al campeonato de este año en Moto2. Ya ganó la primera vez esta temporada en Austin, cosa que repitió en Le Mans el pasado domingo, ganando la carrera y eso le ayuda en la clasificación general que lidera. Todo ello lo contó a nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito francés.

El trabajo duro de Sergio está dando sus frutos, y así seguirá. “Sí. Creo que se está viendo que tenemos un gran potencial este año. Estamos trabajando muy bien y la verdad es que estoy muy contento y al final creo que tenemos que seguir así, tranquilos en nuestro trabajo y creer en lo que estamos trabajando”.

No miraba al título al inicio de la temporada. “No, yo sabía que si el equipo trabajaba de la forma correcta, teníamos todo lo que hacía falta, podíamos estar luchando. También creo que es importante tener a un compañero de equipo como Ai [Ogura], muy experimentado en la categoría. Casi gana un año peleando con Augusto y yo lo elegí. Al principio, el primer objetivo iba a ser hacer un pódium, el segundo conseguir una victoria, y luego ir a por las victorias y trabajar, bueno, yo creo que en mi camino, no pensar en los demás y hacer mi trabajo”.

“Yo sabía que si el equipo trabajaba de la forma correcta, teníamos todo lo que hacía falta”

Ha ganado escapándose en carrera. “Bueno, durante todo el fin de semana teníamos muy buen ritmo y sabíamos que era la carrera que teníamos que hacer. He pensado en hacer lo mismo que en Austin y nos ha salido bien. En Austin cometí algunos errores que me hicieron llegar al más ajustado al final y aquí no los he cometido, he mejorado en eso y no he cometido esos errores y he podido, la última vuelta, tomármelo un poco con más tranquilidad”.

¿Sigue la carrera por las pantallas de televisión? “No, nunca miro ni me fijo en lo que viene por detrás. Solo estoy centrado en hacer mi carrera y, viendo el tiempo, sé si voy a ser competitivo o no a final de carrera”.

La Boscoscuro tiene potencial. “Yo creo que los cuatro pilotos que estamos en la Boscoscuro, bueno, los cuatro estamos para pelear por todo, así que yo creo que también se están viendo los resultados que se están viendo por los pilotos y la moto va muy bien. Yo he tenido la oportunidad de probar las dos. Sí que es verdad que la Kalex no aprobé con Pirelli, pero creo que Luca ha hecho un trabajo, viene haciendo de muchos años un trabajo muy bueno y conseguir esto aquí, pues para él debe ser maravillosa, para mí ya lo es, así que para él, subir las tres motos al pódium creo que debe ser increíble”.

¿Va a por el Mundial? “Sí, al final ya lo hemos visto que estoy siendo fuerte, así que vamos con todo este año”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Boscoscuro no mira a MotoGP: "Ir sólo a participar no está en mis ambiciones"