Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha plantea crear un equipo en Moto2 con la ayuda de Rossi

18 Sep. 21 | 12:00
Yamaha Rossi
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Quien tiene la voluntad tiene la fuerza« Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Yamaha está a la búsqueda de un buen socio para crear un equipo de Moto2. Al parecer, esa mano amiga podría ser la de Valentino Rossi.

Está claro que sin una buena cantera en Moto3 y Moto2 es muy difícil conseguir pilotos buenos, competitivos y que conozcan la moto a la perfección cuando suben a MotoGP. De esto se ha dado cuenta Yamaha. Con la retirada de Rossi y la marcha de Viñales, a la escudería le ha costado un triunfo encontrar a los pilotos adecuados para cerrar sus equipos de cara a 2022.

Es por eso que una luz se ha encendido en las cabezas de los dirigentes de la marca de los dos diapasones. Han entendido que, si tuvieran un equipo en Moto2, estos fichajes se habrían saldado mucho antes y con pilotos ya probados por ellos. No es tarde si la dicha es buena, y Yamaha se ha puesto manos a la obra sobre plano, de momento.

A la vista está que la categoría intermedia es una gran cantera. De ahí vienen los cuatro pilotos que luchan por el título mundial: Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia, Johann Zarco y Joan Mir. Todos ellos tuvieron increíbles temporadas en Moto2 donde demostraron de que pasta estaban hechos. Tanto es así, que los dos hombres fuertes de este año en esa categoría, Remy Gardner y Raúl Fernández, ya tienen sitio en MotoGP de cara a la próxima temporada.

Yamaha
Foto: MotoGP

«Queremos darle presencia en Moto2 al Master Camp»

Ya tenemos claro el objetivo de Yamaha, pero ¿quién será su socio? Los rumores indican que puede ser Valentino Rossi, y tiene cierta lógica. El italiano ya ha anunciado su retirada como piloto pero ha dejado claro que no quiere desligarse del mundo del motor. También se oficializó hace unas cuantas semanas que su equipo estaría en la categoría reina de la mano de Ducati.

Pero, como toda escudería, no quieren quedarse ahí y más si te dan opciones de seguir creciendo. El VR46 podría tener opciones de instalarse también en Moto2 pero con un compañero de viaje diferentes. Sería ni más ni menos que con la marca con la que Rossi lleva trabajando décadas. Desde medios italianos apuntan que los dos asientos que dejó libres Petronas podrían ocuparlo dos pilotos de la Academy.

Desde Yamaha no han negado estas posibilidades. “Sí, es una posibilidad. Queremos darle presencia en Moto2 al Master Camp”, respondía Jarvis, este viernes desde Misano. Y afirmaba que el SRT no era una opción, por lo que la presencia de la VR46 Academy cobra más importancia en los planes de los japoneses.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!