Los intercomunicadores son sin duda un accesorio ya fijo en el equipamiento del motorista. Tras haber estado en boca de todos por las dudas de su homologación y legalidad, los que no lo conocían han querido lanzarse a probarlo.
En lo personal diré que me parecen un avance en el disfrute de la moto. La posibilidad de llevar un gps con indicaciones sonoras o hablar con los compañeros nos brinda un nuevo universo de sensaciones. Entre todas las conocidas marcas de intercomunicadores empieza a asomar la cabeza en el mercado español la fábrica Alemana Uclear. Sus dispositivos de gama alta a un precio bajo harán que pronto haya una “pandemia” de intercomunicadores germanos. Con un diseño cuidado y totalmente futurista su punta de lanza son unas funciones novedosas y totalmente necesarias, ¿cómo hemos estado todo este tiempo sin estas características?
U-safe
Aunque existen otros dispositivos que lo pueden hacer, nunca está de más un sensor que detecta un golpe fuerte y manda tu localización y un sms a tus contactos de seguridad. Una función básica pero a día de hoy creo que es incluso exigible poder tener esto al alcance de la mano.
Dyna-mesh
Las redes en malla han llegado para quedarse y esto es el claro ejemplo. Un intercomunicador en malla para lograr conexiones infinitas y no tener que hacer grupitos o que alguien se quede fuera de la fiesta. Se reorganiza constantemente según los movimientos dentro del grupo para conseguir una conexión totalmente estable.
U-command
Como decíamos antes, la duda entre la legalidad y la ilegalidad es si mientras conduces usas las manos para manipular el intercom. Problemas modernos requieren soluciones modernas y como tal Uclear hace uso de los comandos de voz,. A parte de tener los propios de la marca, es totalmente compatible con Apple Siri y Google Assistant ampliando las opciones casi hasta el infinito.
Estas y otras funciones como el emparejamiento sencillo con un único botón, ecualizador gráfico para los más exigentes, control por gestos, gran duración de batería y sensores de ahorro de batería serán los encargados de convertir a Uclear y el modelo Motion Infinity en el mejor posicionado del sector.
El más alto de gama ronda un precio en España de aprox 230€ con un gran descuento si los compras por pareja. Sin duda un intercom que por fín nos da soluciones a las carencias de otras marcas con incluso mucho mayor precio.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!