
Alpinestars revoluciona la seguridad con el nuevo Tech-Air 5 Plasma, un chaleco con airbag nacido en la competición
Para los motoristas, el uso del airbag es algo que aún nos parece lejano. Este sistema que ya se ha convertido en un imprescindible en el mundial de Motociclismo, sigue teniendo un nicho de mercado pequeño, pero poco a poco los motoristas son cada vez más conscientes de sus ventajas a la hora de salir de ruta o incluso disfrutar de unas tandas en el circuito.
Alpinestars, unas de las marcas de referencia en equipamiento para motoristas, mantiene su carrera incansable por protegernos de las caídas. Su tecnología derivada del mundo de la competición es de la más avanzada del mercado y ahora con el nuevo Tech-Air 5 Plasma la transforma en un equipamiento ligero, transpirable y sencillo para todo tipo de usuarios.
Un 25% más ligero
Si el anterior Tech-Air 5 ya supuso una auténtica revolución, el nuevo modelo Plasma viene a solucionar el problema de peso y tamaño de la versión anterior. Gracias a su nueva fabricación en malla elástica de una sola capa, los ingenieros de la firma italiana han conseguido rebajar el peso a tan solo 1.530 gramos, un 25% menos que el modelo anterior.

Su estructura es ahora tan ultrafina que da la sensación de ser «invisible» bajo la chaqueta. De esta forma se mejora también la comodidad y la facilidad de uso sin restringir la movilidad. Además, esta construcción mejora también la transpirabilidad a la vez que absorbe la humedad, una ventaja clave al circular con él puesto en los meses más calurosos.
Tecnología Nucleon PLASMA
El nuevo Tech-Air incorpora el nuevo protector dorsal integrado Nucleon PLASMA, un material ecológico de absorción de impactos con una gran flexibilidad y transpirabilidad. Junto a él se encuentra el sistema de bolsas de aire Tech-Air 5 Plasma en pecho, costillas, espalda y hombros que se infla en milisegundos en cuanto el algoritmo detecta una caída.
El sistema confía en seis sensores, compuestos de acelerómetros y giroscopios triaxiales que monitorizan el movimiento y recogen los datos necesarios para su correcto funcionamiento. Este algoritmo, que se basa en todos los datos recogidos en la máxima competición por la marca, es la que permite seleccionar los tres modos de conducción disponibles en este chaleco airbag: Street, Race y Off-Road.

Olvídate del servicio técnico
A través de la luz LED situada en el costado derecho, se puede observar si el chaleco está activado y el modo de conducción seleccionado. Todo ello está alimentado por una batería de iones de litio que garantiza hasta 30 horas de autonomía y se carga vía USB-C. Como detalle, el chaleco se activa automáticamente mediante un cierre magnético en la cremallera, emitiendo una discreta vibración háptica para confirmar al piloto que el airbag está armado y listo para protegerle.
Pero, sin lugar a dudas, el gran avance que va a conquistar a los motoristas es su nuevo diseño modular. El Tech-Air 5 Plasma funciona con un cartucho de gas situado en la espalda que permite al propio usuario mantenerlo y reemplazarlo en casa. Cada cartucho cuenta con hasta 6 usos, siendo el coste del repuesto de 119,95 euros.
Precio y disponibilidad
Con un precio de lanzamiento de 749,95 € y una amplia disponibilidad de tallas que van desde la XS hasta la 4XL, el Alpinestars Tech-Air 5 Plasma se posiciona como un paso de gigante en confort, autonomía y facilidad de uso que democratiza, por fin, la seguridad de los pilotos de élite para el usuario de a pie.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!