Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

2020 puede ser la última temporada de Phillip Island

4 Ene. 20 | 22:00
Phillip Island MotoGP 2020 última temporada Marc Márquez
Foto: MotoGP

Aunque Phillip Island es una de las pistas más esperadas por pilotos y aficionados debido a la complejidad de su trazado y, sobre todo, su climatología, puede ser que esta sea la última temporada en la que el trazado australiano aparezca en el calendario.

A pesar del atractivo que tiene Phillip Island, los accidentes que han ocurrido en los últimos años debido a la diversidad climática que posee la isla sumado a las malas condiciones del trazado que le hace no estar a la altura de MotoGP puede hacer que la pista australiana desaparezca del calendario de la competición al finalizar esta temporada.

Dorna está intentando buscar otras soluciones. Entre las opciones que baraja está la de cambiar la fecha del GP adelantándolo al principio de temporada. De esta manera, después de que el Mundial de Superbikes pase por el país y casi simultáneamente a que Fórmula 1 se dispute en Melbourne, los pilotos de MotoGP correrían este gran premio. Sin embargo, el promotor, la Australian Grand Prix Corporation (AGPC) y su CEO Andrew Westacott, no están de acuerdo y quieren separar estos dos grandes eventos de motor.

Phillip Island MotoGP 2020 última temporada Marc Márquez
Foto: MotoGP

Phillip Island debe ser homologado anualmente

Aunque los australianos estaban seguros de que nadie les disputaría su plaza, desde hace algún tiempo otros países y lugares quieren recibir a MotoGP y Dorna parece estar dejándose querer. Incluso parece que Dorna ya tiene un plan B con la denominada ruta The Bend, situada en Tailem Bend (Australia) con unas instalaciones más modernas. En este trazado ya ha participado la Idemitsu Asian Talent Cup.

El contrato de Phillip Island expira en el año 2026. Sin embargo, desde la sentencia a Silverstone en 2018, el trazado australiano debe ser homologado anualmente debido a sus soportes estrechos, sus vías de acceso, que no lo son menos, y su capacidad de estacionamiento, que no ha cambiado, puede hacer que no pasen los exámenes pertinentes.

Phillip Island MotoGP 2020 última temporada Andrea Dovizioso
Foto: MotoGP

Historia de Phillip Island

El circuito de Phillip Island albergó el GP por primera vez el 9 de abril de 1989. Desde esa fecha y hasta 1991 se mantuve bajo este trazado, después se disputó durante cinco años a Eastern Creek hasta que finalmente volvió a la isla al sur de Melbourne. Durante estos años el propietario del circuito fue Fergus Cameron.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Me merezco un sitio en el que me quieran y peleen por mi"

En 2004, Cameron vendió el circuito a Lindsay Fox, propietario de la empresa logística LinFox por 20 millones de dólares en vez de a la compañía estatal Melbourne Corporation Events. Cada año, esta compañía estatal paga dos millones de dólares por el alquiler de la pista. Gracias a este negocio, Fox ha recaudado más de 32 millones dejando que la pista se vaya deteriorando poco a poco.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!