Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

A Jorge Martín le informan en la pizarra sobre Bagnaia: “Es buen momento para saber cuántos riesgos tomar”

28 Oct. 23 | 11:30
Foto: Michelin

El piloto madrileño gana la carrera sprint en Tailandia y recorta puntos a Pecco Bagnaia.

Jorge Martín recorta puntos a Pecco Bagnaia, después de llevarse la victoria en la carrera al sprint de este sábado, en Tailandia. Su rival por el título ha finalizado séptimo, recortándole de tal modo nueve puntos del Campeonato. No ha sido una carrera fácil para el madrileño, pero una buena gestión de carrera le ha permitido salir victorioso. Aun así, el piloto del Pramac Racing no quiere obsesionarse con analizar qué hace el italiano, tal como declara a los micrófonos de DAZN.

El piloto madrileño analiza su carrera y la clasifica de complicada, debido a su mala salida, aunque al final las cosas se han puesto a su sitio. “Carrera difícil, porque he hecho una malísima salida y he tenido que defender desde el principio. Me lié con los botones, no sé que me ha pasado que he empezado a cometer errores, pero bueno. Desde la segunda vuelta me he centrado y he empezado a meter esa diferencia que ha sido suficiente para al final, a las últimas tres vueltas, relajarme e intentar solo acabar, para aguantar un poco de físico para mañana. Contento”.

Pese a haber arreglado la carrera después de esa salida, Jorge Martín no las tenía todas en algún momento de la carrera: “Sí que cuando venía Binder, que he visto que se ha puesto segundo, tenía más dudas, pero he podido apretar un poquito más y volver a meterle diferencia. Pese a ese percance, el madrileño se muestra optimista para mañana: Contento y mañana va a ser una carrera de mucha gestión, es muy larga, y hay que estar centrados en las últimas vueltas”.

Las condiciones climáticas, debido al calor, podrían alterar los resultados de mañana. Aun así, Jorge Martín cree que el domingo no será tan sufrible como el sábado, y habla de la dificultad de la carrera al sprint. Hoy seguramente a nivel físico es peor que incluso mañana, creo. Ha hecho mucho calor, pero, sobre todo, el tener que rodar en 30 bajos es tiempo de cualificación (era de los tiempos que hacíamos el año pasado en cualificación). Entonces, poder mantenerlo en 8-9 vueltas ha sido complicado, la verdad”.

Pese a esa dificultad, cuando ha ido más lento, lo ha visto todo más claro: “Pero luego, cuando me he relajado, seguía rodando en ritmos que mañana se harán y yendo bastante tranquilo. Yo creo que mañana, si consigo guardar físico y goma a principio de carrera, que es necesario, que no podemos tirar desde el principio, así que eso me ayudará, no como en otras carreras que hay que tirar cada vuelta. Tengo esas 6-7 vueltas que hay que guardar, y me ayudará a guardar físico”.

Foto: Michelin

Pecco Bagnaia, ¿al punto de mira?

Durante la carrera al sprint, desde el box avisaban en la pizarra sobre quien tenía el madrileño detrás, así como la posición de Bagnaia. Jorge Martín, pero, tiene claro que es importante conocer esa información para saber qué riesgos tomar: Creo que es buen momento ya para empezar a saber cuantos riesgos tomar. Obviamente, he visto que estaba séptimo y que había que ganar. Estoy en esta posición y tengo que arriesgar, a veces. Hoy ha sido un día de esos y he tenido que aprovechar esa posición suya para sacar un poco de puntos”.

El piloto del Pramac Racing sabe donde se encuentra y que está muy cerca de luchar por el campeonato. Aun así, Jorge Martín solo tiene en cuenta el hecho de tener al punto de mira a Pecco Bagnaia, para tenerlo en mente. No quiere obsesionarse con ello: “Hemos podido recuperar un poquito, pero solo por tenerlo en mente. De momento no hay que estar tan obsesionados.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
¿Por qué Marc Márquez rechazó la propuesta inicial de Ducati?