Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“A los 42 años, Rossi todavía sabe cómo emocionar; sigue en pista, con su pasión, como si tuviera la mitad de su edad”

16 Feb. 21 | 14:30
Gino Borsoi: "El talento de Rossi sería suficiente, pero perdería"
Foto: motogp.com

Stefania Palma, madre de Valentino Rossi y Luca Marini, concede una entrevista a GPOne.com en el día del cumpleaños de su hijo mayor. El nueve veces campeón del mundo cumple 42 años y está a apunto de comenzar una nueva etapa en MotoGP.

No es fácil ser madre de un piloto de MotoGP. Y menos de dos. Stefania Palma doblará su preocupación con la llegada de la nueva temporada. Ahora, la italiana contará con su hijos en la máxima categoría del Mundial de MotoGP: Valentino Rossi y Luca Marini. Ambos darán comienzo a una nueva etapa en sus vidas, uno como rookie en la categoría y otro dando la bienvenida un nuevo equipo tras su regreso al equipo oficial de Yamaha hace ya varios años. Rossi llega a sus 42 años al Petronas Yamaha y, su madre, sabe que mostrará la misma pasión que tuvo el primer día en la categoría y, ella, la misma emoción al verlo encima de una moto.

Preocupación por tener dos hijos en MotoGP: “Qué puedo decir, ya estoy vieja (se ríe), pero los niños nos ayudan a mantenernos jóvenes, aunque con las motos siempre está la preocupación. Aunque pasen los años, nunca te acostumbras. Esa preocupación te acompaña desde el jueves hasta el domingo por la noche”.

Su regalo a Valentino Rossi por su cumpleaños: “Por supuesto, como todos los años. Ayer salí de casa para comprarlo. Vale ya tiene muchas cosas bonitas, pero soy de la opinión de que un pequeño detalle siempre se agradece (sonríe)”.

Valentino cumple 42 años: “Es cierto, el tiempo pasa rápido, pero Vale siempre es joven y sonriente. Eso es lo más importante, porque la idea que tengo de él es la de un chico que ama la vida y las carreras, como muchos otros. Entonces es cierto que los años pasan, pero prefiero no fijarme demasiado en el número”.

“Me gusta la idea de Luca con Ducati”

Ver a sus dos hijos en MotoGP: “Tengo curiosidad por verlos juntos en la pista, pero lo que más me emociona es ver a Luca en la Ducati. El día en que Vale me dijo que Luca correría en MotoGP con Ducati me emocionó, en un sentido positivo por supuesto. Me gusta la idea de Luca con Ducati, un desafío totalmente italiano, como un patriota”.

¿A quién apoya más?: “Creo que este reto en la pista les unirá aún más. Creo que la relación entre Luca y Vale será aún más fuerte de lo que ya es. Luca tendrá sin duda la oportunidad de crecer y aprender viendo a Vale, y al mismo tiempo Valentino tendrá aún más estímulos”.

Sorprende no ver a Valentino en la presentación de Yamaha: “Sí, pero ahora hay un nuevo reto llamado Petronas y personalmente tengo mucha curiosidad por todo ello. Estoy convencida de que Vale tendrá una buena oportunidad de mostrar cuáles son sus motivaciones y ambiciones en esta nueva aventura. Se está entrenando para estar listo para la nueva temporada”.

¿Comparte el tópico “El tiempo pasa, pero Valentino siempre es Valentino”?: “Sí. ¿Y sabes por qué? Porque, a los 42 años, todavía sabe cómo emocionar. Es cierto, quizá ya no le veamos en el escalón más alto del podio, pero sigue ahí en la pista, batiéndose en duelo con muchos chicos mucho más jóvenes que él y poniendo su pasión, como si tuviera la mitad de su edad. Esa es una de las cosas que sigo apreciando de él, su capacidad para entusiasmar a la gente. Obviamente, ganar es otra cosa, pero últimamente ganar en MotoGP es muy, muy difícil”.

Un MotoGP sin Rossi: “Esta es una buena pregunta. No sé, prefiero no pensar en ello. Espero que tengamos muchos chicos jóvenes que nos entretengan y emocionen al público, como ha hecho él en todos estos años. Creo que Vale ha hecho mucho por este deporte, acercando a la gente y convirtiéndose al mismo tiempo en un ejemplo para muchos pilotos. Creo que fue una señal positiva para las dos ruedas”.

“He sufrido por Marc Márquez, aunque no sea mi hijo”

En qué se parecen Valentino y Marini: “Una de las cosas que más aprecio es su complicidad, pero sobre todo la capacidad que tienen de escuchar. A lo mejor están sentados en el sofá de casa hablando entre ellos y yo digo algo en un susurro, y ambos se dan la vuelta inmediatamente”.

Emocionada por la llegada de Marini a Ducati: “Mucho y me di cuenta aún más el día de la presentación del equipo. Los ojos de Luca, al mirar la Ducati, lo decían todo. Se veía su mirada, pero sobre todo cómo acariciaba y tocaba la moto, transmitía muchas ganas de montarla. Y luego hubo otra cosa que me llamó la atención. Luca se baja de la moto exactamente como lo hace Vale. Son idénticos, parecen la misma persona. Es increíble”.

El coronavirus: “Yo también estaba infectada. El virus nos mira a la cara de nosotros, independientemente de si eres Valentino Rossi o no. Fue una situación complicada, sobre todo por tener que alejarse de un hijo. De hecho, solía dejar su comida fuera de la puerta, para evitar el más mínimo contacto, pero desgraciadamente yo también me contagié”.

Marc Márquez: “Qué puedo decir: los pilotos son, ante todo, hombres. He sufrido por Marc, aunque no sea mi hijo. Sufrí por él cuando volvió a la pista la segunda vez después de la operación. Fue impresionante verlo después de sólo una semana en esa moto. Las caídas forman parte de las carreras, pero lo que hizo después de sólo siete días me dejó impresionada. Como hizo Lorenzo en Assen”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

TE INTERESA VER:
Kocinski: "La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido"