Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta: “Cuando estás en buena forma, te sientes un superhéroe”

26 Oct. 23 | 18:00
FOTO: KTM

Pedro Acosta podría proclamarse Campeón del Mundo de Moto2 este fin de semana en Tailandia. Aún así, el piloto de KTM prefiere mantenerse prudente.

Pedro Acosta tiene su primer ‘match ball’ este fin de semana. El piloto del Red Bull KTM Ajo podría coronarse Campeón de Moto2 de dos formas: si gana la carrera y Tony Arbolino no mejora de la décima posición; o siendo segundo, en caso de que el italiano consiga menos de un punto en la carrera de Tailandia. En cualquier caso, el Tiburón de Mazarrón se ha mostrado prudente en la rueda de prensa previa a la cita en Buriram.

La pelea por el título no distrae a Acosta de su verdadero objetivo: divertirse en la pista. “Estoy muy contento de tener la primera bola de partido aquí. Tenemos buen ritmo y hemos hecho una buena temporada después del error de Le Mans. En cualquier caso, tenemos que mantener la calma y no pensar demasiado, por la experiencia que tengo del pasado en Moto3. Veremos, vamos a disfrutar de la pelea”.

“Hemos visto que somos humanos”

El murciano no se siente presionado; aunque reconoce que las últimas citas le han hecho poner los pies en el suelo. “El problema es que, cuando estás en tan buena forma, llega un momento en el que te sientes como una especie de superhéroe. Pero entonces empieza a golpearte la vida y te das cuenta de que no son tan fáciles las cosas. Hemos visto que somos humanos y que tenemos que volvernos a centrar en nuestra forma de hacer las cosas, y tratar de ser competitivos el domingo”.

La clave para lograr el título está clara. “He aprendido del equipo que tenemos que ser fríos como el hielo. Yo lo he aprendido de Aki [Ajo]. Es verdad que estamos en un momento cómodo en el campeonato; no estamos en un momento de demasiado estrés. Tenemos que estar tranquilos y mantener la calma antes de la carrera, y sin duda así llegarán los resultados”.

Acosta ya tiene asegurado su futuro en MotoGP, aunque prefiere no pensar en ello todavía. “Primero tenemos que llegar a Valencia y probar la moto. Primero tenemos que ganar el campeonato y después veremos qué tal me siento con la MotoGP. No estoy en el punto en el que tenga que pensar en MotoGP; primero tenemos que terminar en Moto2. Tengo un objetivo muy bueno en el Campeonato y también tenemos el objetivo de luchar por el Campeonato de Equipos. Así que finalicemos primero en Moto2 y luego ya tendremos un largo invierno para pensar en MotoGP”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Yo diría que uno de los mejores, si no el mejor de todos los tiempos, ha sido Dani Pedrosa"