Pedro Acosta ha vuelto al podio tras varias semanas complicadas.
Las últimas citas no han sido tan favorables para Pedro Acosta como le hubiese gustado. Tras empezar con muy buenos resultados la temporada, poco a poco fue desapareciendo de la parte alta de la tabla. Para el Gran Premio de Aragón, Acosta decidió dar un paso atrás y volver al origen. Algo que le ha traído una gran alegría: la tercera posición de la Sprint Race de Motorland. El piloto se mostraba satisfecho con el trabajo del fin de semana, según nos trasladaba nuestra compañera de Motosan Alba Casares.
El piloto tuvo que pasar por la Q1. “Bueno, se empieza por la Sprint. Todavía queda el domingo. Le hemos dado la vuelta al tema después de ayer, porque ayer estaba complicado. Es verdad que fue mi culpa no pasar a la Q2 [el viernes], las cosas como son. Pero bueno, creo que ha sido una de las Q1 más competidas, porque ha habido mucha gente rápida. Pero creo que le hemos sabido dar la vuelta a la situación, que es lo importante”.
Acosta señalaba momentos peligrosos en la salida de la Sprint. “La carrera ha sido la que todo el mundo se esperaba, hoy había poco que hacer. Es verdad que es un poco raro, porque todavía seguimos patinando en la salida. Yo he patinado; menos que los demás, pero he patinado. Y después he visto a Pecco [Bagnaia, con problemas también]; y eso creo que lo van a tener que resolver. Porque ya no es una cuestión de mejorar, es una cuestión de que es peligroso. Pero la carrera ha estado bien, dentro de todo”.
“Nos ha venido bien que el grip bajara”
Las KTM se han visto beneficiadas de las condiciones de la pista. “Nos ha venido bien que el grip bajara y que estuviera todo un poco más sucio. Hemos sabido adaptarnos a las malas condiciones, así que espero también que sepamos adaptarnos a las buenas”.
En la Sprint no podía hacer mucho más de ese tercer puesto. “Marc estaba muy rápido, luego a Martín se le ha calentado la rueda de delante yendo detrás de Marc. Se ha ido hacia atrás, y a mí se me ha calentado, así que me he ido hacia atrás. Ha sido un poco efecto dominó”.
Este resultado es un soplo de aire fresco tras los problemas en Austria. “Hemos puesto la misma moto que teníamos a principios de año. Hemos cambiado al telemétrico, que eso también ha hecho que estemos todos más relajados. Y yo me centro en lo que me dice una persona y no cincuenta. Tener más personal nos ha ayudado también”.
De cara al domingo. “Tenemos que ver cómo va a ser la elección de neumáticos, porque con el soft nadie va a acabar la carrera. Ha tenido un bajón de rendimiento bastante grande. Así que, hay que ver primero la gente, qué va a montar; y después ya veremos por donde tirar”.
“Márquez no se merecía acabar su carrera como se preveía”
Acosta también ha hablado de la victoria de Márquez. “Bueno, era de esperar. Después del fin de semana que había hecho, era de esperar. Me alegro por él. Creo que no se merecía acabar su carrera como se preveía. Y creo que eso va a ser bueno para el campeonato y para los pilotos que estamos empezando, como puedo ser yo. Para ver la superación que ha tenido, que eso es de tener un par de huevos gordos. Yo hoy me quedo con los huevos que le ha echado en todo”.
El de KTM no se explica cómo Márquez ha podido ser tan rápido. “Maverick [Viñales] era muy superior en América también, y todavía no le he encontrado una explicación. Es verdad que aquí, Marc siempre ha ido bien; incluso si la situación no se daba. Creo que es uno de esos tíos especiales que tiene muchos circuitos a su favor durante todo el año”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!