Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig sobre la triple corona de Honda: “Márquez se está esforzando mucho para conseguirlo”

29 Oct. 19 | 20:00
Alberto Puig Repsol Honda Team
FOTO: MotoGP

Marc Márquez volvió a ser el centro de las miradas en el Gran Premio de Australia. El piloto catalán ganó en una carrera que no se decidió hasta el final. Así lo vivió Alberto Puig.

Marc Márquez logró en Phillip Island un nueva victoria. Ya lleva 11 esta temporada y parece que no tiene limite. Alberto Puig, Team Principal del equipo Repsol Honda, ha analizado el planteamiento de su piloto en un fin de semana en el que sus rivales mostraron un gran nivel, pero en el que finalmente logró llevarse el gato al agua.

Hay algo muy propio de Marc Márquez, su manera de planificar los grandes premios. La forma de plantear y preparar las carreras no deja indiferente a nadie. En Australia la estrategia era importante, muchos pilotos rápidos en un circuito que siempre regala grandes adelantamientos.  Así lo ha dicho Puig en una entrevista para boxrepsol.com. “La estrategia era no perder mucho tiempo en las primeras vueltas, porque sabíamos que Viñales y la Yamaha eran muy rápidos si los dejábamos solos. Marc no hizo una salida perfecta, pero inmediatamente tiró fuerte para recuperar el terreno perdido. Cuando Viñales intentó escaparse, Marc tuvo que seguirle”.

La elección de neumáticos estaba más enfocada al principio de la carrera, cuando sabíamos que nos podía ayudar, pero en las últimas vueltas empezó a bajar su rendimiento. Márquez pudo rodar detrás de la Yamaha, entender las oportunidades para adelantar y sus distintos puntos fuertes. Al final, pudo encontrar el momento perfecto para adelantar y esperó hasta la última vuelta”.

Para Alberto Puig, el piloto de Cervera ya es uno de los grandes para la casa japonesa, no solo por lo todo lo que está logrando, sino por la manera cómo lo hace. “Honda ha tenido muchos grandes pilotos en la historia de la competición. Ahora Marc está entre los más grandes y todavía le queda mucha carrera por delante; solo tiene 26 años y queda mucho por venir. Esta compañía siempre recordará todo lo que ha hecho en estos años y en los que vengan. No ha sido una victoria fácil. Yamaha ha tenido un ritmo fantástico todo el fin de semana, pero nuestro piloto estuvo superconcentrado y no se rindió”.

Marc Márquez Alberto Puig
FOTO: MotoGP

“El lado negativo, la situación y el resultado de Jorge Lorenzo”

Pero no todo fue tan maravilloso para Honda en el Gran Premio de Australia. La otra cara de la moneda, Jorge Lorenzo.El punto positivo es claramente la victoria y el lado negativo, la situación y el resultado de Jorge Lorenzo”.Aunque no fue una sorpresa, la carrera ya la esperaban así des de los box. Fue más o menos como esperábamos. Marc es Marc, y cuando te pasas 27 vueltas viendo en tu pizarra ‘Márquez +0’, es muy complicado de gestionar para el piloto que se encuentra liderando”.

Phillip Island es un gran circuito, uno de los más impresionantes y que regala carreras para recordar, pero la meteorología suele poner un punto más de emoción al fin de semana. Y así ha sido este año.  “Este fin de semana ha sido un poco de locos, por las condiciones meteorológicas, con lluvia y viento fuerte cada día, especialmente el sábado. Es lo mismo para todos los equipos y tenemos que aceptarlo y trabajar con lo que tenemos. Reaccionamos al momento y no pudimos hacer nada más que estar preparados. Ahora vamos a Malasia, donde nuestro objetivo, como siempre, será intentar conseguir el mejor resultado posible en carrera, que es ganar. Sabemos que nuestros rivales son rápidos, pero Marc lo intentará otra vez”.

El  Repsol Honda Team ya tiene dos de los tres títulos posibles en una temporada. Solo un punto les separa de hacerse con el triplete. Solo un punto les separa del equipo Ducati Team. “Este año, el título está difícil. Estaría bien ganar los tres campeonatos, la triple corona, para todo el equipo Repsol Honda. Márquez se está esforzando mucho para conseguirlo y sería increíble si ganamos este Mundial en una temporada con estas circunstancias”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Martín responde a Jorge Lorenzo: "Una vez me deshidraté y parece que nunca he estado en forma"