Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: «Aprilia habrá construido conmigo lo que otras han hecho con pilotos como Márquez o Stoner»

24 Nov. 22 | 10:00
Foto: MotoGP

En una entrevista exclusiva en Moto Revue, el piloto catalán explica cómo ha sido el 2022 a nivel profesional y personal.

La temporada de Aprilia y de Aleix Espargaró, independientemente del final de la misma, ha sido excepcional. Desde el principio corroboraron un paso adelante más que significativo, y luchó por el título Mundial de MotoGP hasta las últimas carreras. Logrando podios y su primera victoria, el 2022 de Espargaró siempre quedará en la memoria de todos; así como de Aprilia, que también logró colocar a Maverick Viñales en un podio, en Assen. Es por ello que el propio Aleix tilde de exitosa la temporada. «Mi nivel no ha bajado durante la temporada. Aparte de Misano y Austria que fueron dos circuitos complicados para mí, como Texas al principio de la temporada; pero el resto no me fue tan mal», explica Espargaró en Moto Revue.

Misano, Austria y Estados Unidos. Son los tres circuitos donde Aleix reconoce haber sido algo inferior al resto de sus contrincantes. Y él mismo asume su parte de culpa: «Prefiero pensar que soy yo, mi estilo pilotaje. En los circuitos donde hay que parar fuerte, sufro más. En los circuitos ‘stop and go’, como Spielberg o Austin tengo más en problemas. Es algo que tengo que mejorar, porque Maverick viene progresado, lo vimos en Misano, y la moto también». «Esta temporada me esperaba pelear por el top5, subiendo de vez en cuando al podio; nunca imaginé estar a este nivel y celebro cada resultado», añade el catalán.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ezpeleta: "Perdemos dinero en las carreras en Europa"

El 2022 parece haber sido un punto de inflexión para Espargaró, que sopesó abandonar MotoGP al finalizar esta temporada. No obstante, ahora ve el futuro cercano con otro punto de vista: «Pospuse en duda mi futuro, me preguntaba si debía o no jubilarme. Ahora, quizás debido a mis resultados, aprovecho más lo que vivo. Trato de disfrutar el presente porque que esta temporada ha sido increíble. No hay palabras para explicarlo«. «En cuanto al pasado, si pudiera volver cambiaría muchas cosas. La primera es que en cada cambio que hacemos, damos un paso atrás«, reflexiona.

Foto: MotoGP

Aprilia: un año histórico en MotoGP

«La mayoría de la gente no puede ni medirlo ni darse cuenta; pero pronto entenderán mejor el camino que hemos recorrido, de dónde partimos y qué es realmente Aprilia. Si comparamos con otros fabricantes que participan en MotoGP, Aprilia habrá construido conmigo lo que otros tienen hecho con pilotos como Márquez o Stoner«, comenta Espargaró al respecto de la evolución de la marca italiana durante los últimos años en MotoGP; y añade: «Las dos últimas temporadas han sido decisivas en términos de organización. Aquí es donde más hemos progresado. Hoy todo funciona mejor, tanto en circuitos como en Noale».

En toda esa progresión también se le debe añadir el nombre de Maverick Viñales. «Con Maverick aprendí mucho y me ayudó a mejorar mi pilotaje. Él intenta para aprender de mi, y yo aprendo mucho de él. Es muy positivo para el equipo. Tengo la sensación de que podemos mejorar la moto en el futuro«, dice Espargaró sobre su compañero en el box. A él, en 2023, se unirán Miguel Oliveira y Raúl Fernández en el equipo satélite de Aprilia: «Necesitaran un gran apoyo; Raúl es de los más prometedores y no duda que pueda estar en Aprilia muchos años luchando por los mejores resultados».

«Para mí, Aprilia es la marca que más a progresado. Yamaha tiene muchos problemas. Ducati tiene una super buena moto, pero con todos sus pilotos queriendo ganar seguramente habrá mucha tensión. Honda tiene grandes problemas; KTM también. Con el ambiente que tenemos tenemos en Aprilia, la moto que tenemos desarrollado, el grupo que tenemos construido, el futuro me parece muy emocionante«, sentencia Espargaró. (Foto: Moto Revue, diciembre 2022).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS