Aleix Espargaró se ha hecho hoy con la pole position habiendo marcado el récord de la pista.
Este año el Mundial de Aleix Espargaró está siendo todo una locura, pero siempre en el lado positivo. El piloto de Granollers y por lo tanto uno de los locales este fin de semana en Montmeló está haciendo también un buen desempeño durante los entrenamientos libres, lo que ha hecho ver que estaría delante en la clasificación y así ha sido. El de Aprilia se ha llevado la pole y saldrá mañana el primero en parrilla, pero es que no se ha conformado solo con eso, sino que a su vez ha marcado el récord de la pista.
El agarre en el asfalto es un problema grave en Montmeló. “No está siendo nada fácil. Es una pista difícil, me gusta mucho pero por el tipo de ‘grip’ que hay me cuesta igual que a todos. Realmente es difícil saber extraer el máximo del neumático sin destrozarlo, es muy difícil seguir esa línea fina, porque hacemos tantísimo ‘spin’ que el neumático se rompe. Encontrar el problema no es realmente ir rápido, puedo ir muy rápido, pero ir rápido sin destrozar el neumático, eso es lo difícil. Sobre todo es lo que preocupa para la carrera. En el crono sabía que tenía buenas opciones, pero era muy fácil hacer un error. Se cerraba la dirección todo el rato, hacía mucho ‘high side’… Darle las gracias también a Maverick [Viñales] porque le he podido coger el rebufo en la preparación de la primera vuelta y me ha ayudado mucho. Así que nada, ha sido un buen día hoy”.
“En el crono sabía que tenía buenas opciones, pero era muy fácil hacer un error”
La carrera del domingo con rivales como Quartararo y Bagnaia. “Creo que hemos sido los más rápidos todo el fin de semana, pero ya te digo, es una pista muy particular. Creo que es el ‘grip’ más bajo del campeonato, así que cuando el ‘grip’ es así de bajo puede pasar de todo. El año pasado ganó una KTM aquí, así que puede pasar de todo. No va a valer con ser rápidos, sino que no hacer fallos será difícil, mantener el neumático hasta el final será difícil… Sí que creo que somos los más rápidos a priori, pero esto estará emocionante. Creo que mañana habrá un buen ‘show’ “.
Se siente menos favorito que en Argentina. “En Argentina tenía la sensación de que iba un poco más fácil, tenía más margen con los demás, realmente no me costaba mucho hacer el tiempo. Aquí voy muy al límite. Pero ya lo dije, Argentina fue un mundo ideal y eso no existe, pasa una vez en la vida. Veremos si vuelve a pasar este año, y sino habrá que esperar otra vez a Argentina 2023. Pero, de todas maneras, hemos liderado casi todas las sesiones, hemos hecho la pole y estamos preparados”.
Corriendo en casa, Espargaró tiene el calor del público. “La verdad es que es un orgullo, una responsabilidad, también extraño ser el piloto referencia, el primer piloto español catalán de este gran premio, en la clasificación del Mundial… Es todo muy raro, pero me hace mucha ilusión. Acepto esa responsabilidad con mucho orgullo y voy a intentar hacer de todo para ganar mañana delante de todos ellos”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!