Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “La capacidad de Stoner de llegar al límite es incomparable”

24 Jul. 21 | 10:00
Aleix Espargaró
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Only with a positive mindset you can get positive things“ – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Aleix Espargaró se está marcando una de sus mejores temporadas en MotoGP y está haciendo notar el trabajo que hay detrás de la fábrica de Noale. En una entrevista exclusiva con Manuel Pecino en MotoSprint, el piloto de Aprilia analiza su situación actual.

Largos años de trabajo, esfuerzo y mucha paciencia le han costado a Aleix Espargaró para ver al fin cómo empiezan a asomar los buenos resultados. El piloto de Aprilia vinculó su camino con la marca desde 2017 y desde entonces ha peleado con muchas ganas de llevar a los de Noale al nivel que se espera de ellos. Ya se pudo ver desde la pretemporada que los nuevos avances en la RS-GP estaban dando sus frutos. En nueve carreras completadas hasta el momento, el mayor de los Espargaró ha protagonizado bonitas luchas defendiendo duramente su posición. Y no sólo eso, sino que a excepción de dos ceros, en el resto de carreras ha estado metido de lleno en el top 10.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Parrilla de salida de MotoGP GP de San Marino 2021: Pole de Bagnaia

Sin embargo, Aleix es consciente de que todavía queda trabajo por hacer y el hecho de no haber subido al podio lo confirma. Conoce la moto bien y actualmente es quien lidera el proyecto en la categoría reina. Además, ha dejado ver indiscutiblemente el salto de calidad de Aprilia este 2021, y ahora es el momento de rematarlo. En una entrevista en exclusiva concedida a Manuel Pecino para Motosprint en Corriere dello Sport, Espargaró valora la posición actual de Aprilia en MotoGP.

“Si pienso de dónde venimos, está claro que estoy satisfecho. Estamos hablando del mayor salto de calidad en la historia de Aprilia en MotoGP. También porque se disputó en un campeonato con un nivel sin precedentes, tanto de pilotos como de motos. Al mismo tiempo, creo que los resultados no reflejan completamente nuestra habilidad”.

Aleix Espargaró confía en las curvas rápidas. “En Alemania hice primera fila, pero en el primer sector donde te quedas mucho en la curva y aceleras desde baja velocidad, tuvimos problemas. En Alemania también está el último sector donde se entra rápido en las curvas y ahí la moto funciona mucho mejor. Con esta carga aerodinámica hay mucha estabilidad y entonces el motor puede exprimirse al máximo, porque no hay efecto wheelie. Pero en las curvas más largas hemos perdido un poco de “giro” y la parte trasera está un poco descargada. Es un punto importante en el que trabajar para 2022″.

Aleix Espargaró
Foto: motogp.com

Esta temporada hemos visto grandes salidas de Aleix Espargaró, en las que se ha mostrado bastante competitivo.  Lejos de ganar, el principal objetivo que tiene en mente es lograr el primer podio de Aprilia. “Quiero subir al podio. Es casi una obsesión para mí y también creo que es un resultado bien merecido. No es un simple deseo, creo que es un resultado alcanzable. En varias pistas no hemos estado lejos. Me gustaría subir al podio y cerrar el Mundial entre los ocho primeros o como mínimo en el top 10 al final de la temporada”.

De cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta la evolución de Aprilia este 2021, el hueco que queda libre está bastante comprometido. La posibilidad de que Viñales vista sus colores es considerable, pero también el salto de algún piloto que continúe con la renovación de la parrilla de MotoGP. “Hay muchos pilotos rápidos en Moto2, por ejemplo Di Giannantonio. No ha ganado mucho pero tampoco lo había hecho Quartararo. Creo que Marco Bezzecchi es muy bueno. Hablaba de llevarme a un joven porque Aprilia ya tiene un piloto experimentado conmigo. Sin duda, un talento ‘explosivo’ haría bien a Aprilia”.

Desde el medio italiano le preguntaron por su impresión por alguno de los grandes pilotos de la historia con los que ha tenido la suerte de competir, entre ellos Casey Stoner. “La explosividad y el nivel de percepción de riesgo de Casey eran una locura. Su capacidad para llegar al límite son incomparables en la historia del motociclismo”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!