Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaro: “Marc Márquez puede hacer grandes cosas, pero ganar el título es difícil”

19 Mar. 23 | 13:00
FOTO: motogp.com

Aleix Espargaró ha hablado sobre la difícil situación de Marc Márquez esta temporada. El de Aprilia ve a Ducati como la gran favorita de MotoGP, pero confía en los de Noale.

Aleix Espargaró pasó por el canal de Twitch de DAZN unas horas antes de participar en los Test Oficiales de MotoGP en Portimao. El piloto analizó la actualidad de MotoGP, pasando por la difícil situación en la que actualmente se encuentra Marc Márquez. ¿Sin moto podrá estar delante? No. Ya lo he dicho muchas veces, Márquez es lo más cercano a un extraterrestre. Es muy buen piloto, tiene un talento fuera de lo normal, es descomunal”.

Sin embargo, el piloto tiene que enfrentarse a una categoría con un nivel que ha ido en aumento en los últimos años.Hoy en día el nivel medio de la parrilla es altísimo, el nivel de las motos es altísimo. El paquete piloto moto en casi todos los equipos es de nueve y medio. Así que si no tienes una muy buena moto, puedes hacer grandes cosas, pero ganar un título es realmente difícil”.

El de Granollers fue además el protagonista de un gran gesto hacia Marc Márquez. Durante el Gran Premio de Italia, cuando el de Cervera anunció su retirada para pasar por quirófano, Espargaró se acercó hasta su box para desearle suerte. El propio Márquez reconoció en su documental ‘All in’ que fue de los pocos que lo hizo. “Al final son cosas que salen de cada uno. Cada uno tiene el carácter que tiene”.

“Desearle suerte a Márquez era lo mínimo”

“El Gran Premio de antes o hacía dos Grandes Premios me habían puesto doblao’ en redes porque en el crono y en el libre Marc se pegó mucho a mí y yo empecé a hacer gestos. Y ahí ni era un villano, ni cuando fui a desearle suerte a un compañero, que se iba a operar de una lesión gravísima, que no sabía si iba a seguir corriendo, soy un héroe. En la pista te puedes calentar, pero luego al final todos somos compañeros. Y me pareció que era lo mínimo. Llamar a la puerta y desearle que todo fuera bien por América”, recordaba.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

En cuanto a la temporada 2023, Espargaró tiene claro que Ducati parte como la gran favorita este año. Sin embargo, Aprilia no está lejos de los de Borgo Panigale. “Ducati sigue siendo la moto a batir, siguen estando un pelín lejos. Después de Ducati venimos nosotros y eso es importante, es muy importante”.

“Hay 8 Ducatis que lo van a complicar todo. Pero hemos trabajado bien el invierno y las motos japonesas no parece que hayan dado un salto hacia delante”, ha afirmado. Sin embargo, prefiere optar por la prudencia. “Yo sigo muy cauto, porque hasta que empiecen las carreras todo puede pasar, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!