Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaro: “Me genera curiosidad ver cuánto tardará Pedro Acosta en estar ahí dando por saco”

26 Nov. 23 | 20:15
Foto: RRSS Aleix Espargaró

El piloto español hizo reflexiones post-Valencia, desafíos y expectativas para la próxima temporada.

Aleix Espargaró compartió sus reflexiones después de la emocionante carrera en Valencia. El piloto español expresó su orgullo por su desempeño personal, destacando las dificultades que enfrentó en las últimas vueltas. A pesar de los desafíos, Aleix demostró su determinación al no rendirse y terminar la carrera. Además, compartió sus pensamientos sobre otros pilotos, incluyendo elogios para su amigo Jorge Martín y su reconocimiento al recién coronado campeón, Pecco Bagnaia. En el contexto de las expectativas para la próxima temporada, Espargaró anticipó los desafíos del próximo test, donde debutarán nuevos pilotos y se probarán ajustes en las motos, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El Pramac Ducati presenta las nuevas motos de Jorge Martín y Franco Morbidelli

El piloto español aseguró estar muy orgulloso de la temporada. “Hoy en día no se puede decir, pero así es, estoy orgulloso de mí mismo. En las últimas tres vueltas hacía curvas con otra marcha, no era capaz de usar el selector del cambio. He sufrido muchísimo, pero me apetecía terminar. Y aparte creo que he ido muy rápido porque no miraba ni el gas, no miraba nada, estaba sólo concentrado en las curvas de izquierdas. Me dolía horrores, pero ahora he visto un trozo de la carrera y a falta de ocho o diez vueltas estaba a tres segundos del ganador. Hemos ganado dos carreras, un sprint, pole tres podium sextos del mundo. Solo la KTM, aparte de las Ducati, han quedado delante nuestro en el campeonato. El año que viene más”.

Aleix se mostró muy feliz por su proceso en Aprilia este año. “Hemos llegado muy parecidos de puntos Maverick y yo. Es cierto que las dos últimas carreras, yo por por el incidente con Oliveira no he podido sumar muchos puntos, pero en cualquier caso lo importante es la velocidad. Es el haber ganado carreras, haber hecho podium, una pole. He sido muy rápido. Este año he sido la referencia y para mí es importante no solo por Maverick, que es un pilotazo, sino también por dos pilotos muy buenos como Miguel y como Raúl, que tienen una moto 95% como la nuestra. Así que estoy orgulloso. Soy viejo, pero voy rápido”.

“Jorge es mi mejor amigo, pero me alegro por Pecco”

El piloto se mostró apenado por el final del Mundial para su amigos Jorge Martín. “Nadie se imaginaba la locura de carrera que habéis visto hoy. Ha sido una puta locura. O sea que lideraría Miller, que habría choques. Para mí ha sido un error correr a las tres del mediodía. Hacía demasiado frío. Con el neumático delante íbamos todos un poco justos. Pero es que en MotoGP puede pasar de todo y Jorge no tenía nada que perder. Me da mucha lástima por Jorge, creo que el año que ha hecho en un equipo satélite, por mucho que vendan que la moto es oficial, está bien, son ocho y en un equipo oficial somos 100. Así que felicidades por el año que ha hecho. Ha sido espectacular desde Doohan que nadie ganaba dos títulos seguidos”.

Sin embargo, Espargaró aseguró que se alegraba mucho por la victoria de Pecco y le dedicó buenas palabras al piloto italiano. “Pecco es un pilotazo, es un tío trabajador, es un tío humilde, tranquilo, bueno, me parece buena persona. Chapó. Me alegro mucho. Jorge es mi mejor amigo, pero me alegro por Pecco”.

“Si tengo una moto más competitiva volveremos a luchar delante”

El piloto de Aprilia comentó sus sensaciones para el test del martes. “El martes yo rodaré muy poco, sinceramente, porque estoy reventado. Pero Aprilia tampoco tiene muchas novedades para el test del martes. En cuanto a mentalidad a por todas. Yo el año que viene, si sigo aquí corriendo es por por intentar ganar. Hace dos años hice séptimo del mundo, el año pasado cuarto, este año sexto. Estamos en la lucha con Aprilia entre los mejores del mundo, luchando cada año y el año que viene lo volveremos a intentar. Si Romano se inventa alguna genialidad y me trae una moto un poco más competitiva, no es ninguna locura que volvamos a luchar delante”.

Aleix también se ha mencionado sobre el debut de Acosta con la gasgas KTM o el debut de Márquez con la Ducati. “Los dos son dos debuts espectaculares. Marc con la Ducati va a volar. Y Pedro, hostia, Pedro me mola. Aparte del rol que va a tener Pol de piloto de pruebas, me ha dicho que va a estar un poco implicado intentando que se adapte, va a hacer el test de Malasia a su lado. Me mola. No me genera incertidumbre, pero me genera curiosidad ver cuánto tardará en estar ahí dando por saco”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!