Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Me he cabreado mucho porque no te puedes caer en la vuelta dos”

18 Nov. 23 | 11:51
Fuente: Michelin

Aleix Espargaró se muestra contento y optimista con los resultados de la primera jornada en Qatar

Las Aprilia han comenzado con buen ritmo la jornada del viernes en el Gran Premio de Qatar. Maverick Viñales se ha colocado en una quinta posición en la “Practice Race” y su compañero Aleix Espargaró en una quinta posición. Ambos pilotos comentan el buen ritmo que están sintiendo en esta pista, que es una de las que más les favorece en el mundial. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos trae las declaraciones de Aleix Espargaró durante la jornada del viernes.

Qatar siempre tiene un doble rasero, tiene un asfalto magnifico, pero tiende a tener suciedad de la arena del desierto. “Esta mañana estaba preocupado porque la pista patinaba, pero a lo largo de la jornada la pista ha ido mejorando muchísimo. Había más grip y hemos podido rodar mucho mejor. Hoy hemos probado tres juegos de neumáticos delantero y tres juegos traseros para ver cual nos venia mejor”.

Maverick Viñales ha dado una lección de como pilotar sobre todo el la “Practice Race”, Aleix analiza el comportamiento de las Aprilias. “Me alegro que Maverick haya hecho esos tiempos, verle así de fuerte es importante para el equipo. Tambien genial por Raul y el RNF, estan progresando, y ahora estan donde creo que desde principio de temporada deberian estar”.

Aleix Espargaró: “Estoy confiado, en mi y en mi equipo”

“Qatar es una pista buena para nosotros” . Sentencia el piloto de Granollers. “Hemos hechos buenos puestos como sextos años atras, y he conseguido llegar antes que las Repsol Honda, estoy confiado, en mi, en el equipo y no me escondo. Este es un circuito en el que quiero ganar. Y hare todo lo posible para conseguirlo”.

Pero no es un camino de rosas, ya que en la vuelta 2 ha tenido una caída. ” Me he cabreado mucho, porque no te puedes caer en la vuelta 2. Me he enfadado conmigo mismo. Me he ido recto y aparte he roto la cámara en el mono que llevo este fin de semana, un desastre”.

Un detalle que no ha pasado desapercibido, es que cuando sufre una caída, le cuesta mucho levantar la moto, sobre ese tema también declara delante de los micrófonos. “Al contrario que otros pilotos me cuesta más porque no tengo fuerza en los brazos. Tambien, a diferencia de otras motos, cuando la levanto no se queda parada, y no arranca, así que tengo que coger rápido el embrague para conseguir hacerla rodar de nuevo”.

Aleix Espargaró: “Para ser objetivo con los tiempos me fijaría en los que hemos hecho con rueda usada”

Sobre las expectativas de este fin de semana con los tiempos de viernes, Aleix se muestra precavido. ” ¿Superiores?. Todavía es pronto. Muchos viernes nos ha pasado esto. Somos rápidos, es una pista buena para nosotros. Para ser objetivo me fijaría en tiempos que hemos hecho con rueda usada”.

“La pista tiene que mejorar y coger más grip” Analiza Aleix. “Hemos visto a las Ducatis detrás, pero cuando tu has visto a Pecco en un sexto… Durante el fin de semana mejoraran y avanzaran.” Aleix Espargaró y Jorge Martín son buenos amigos y así habla sobre como le ha ido al madrileño. ” Se lo he dicho, Jorge, tienes mal el neumático trasero, a ver si me hace caso”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "Por alguna razón, no tenemos la moto que queríamos"