Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Aún podemos luchar por el primer puesto del campeonato y quiero intentarlo”

1 Oct. 23 | 14:30
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP GP Japón Motegi
Foto: Michelin

Aleix Espargaró habla tras un domingo de carreras bastante loco, con bandera roja incluida.

A nuestro colaborador Manuel Pecino ha contado las sensaciones que ha tenido en mojado, y coincide con lo mismo que todos: la visibilidad en pista era nula. Fue el motivo por el que ondeó la bandera roja, ya que era demasiado arriesgado competir en esas condiciones. Aleix Espargaró comenta cómo ha ido un domingo de carreras en el que ha terminado quinto, un resultado bastante bueno.

No pone pegas y se conforma con el quinto puesto. “Estoy satisfecho con el resultado. He tenido algunos problemas de visibilidad debido a la lluvia, pero en general me he sentido bien en condiciones de mojado. Por desgracia, la lluvia ha sido demasiado intensa y ha obligado a mostrar la bandera roja, pero hoy he sentido que podíamos luchar por el podio en mojado y ha sido la primera vez en mi carrera”.

El ritmo de Aleix en mojado era bueno según él. “Creo que podría haber estado en el podio porque era muy rápido en mojado, pero hubo bandera roja porque las condiciones eran muy peligrosas. Era difícil ver porque había mucho spray, así que creo que fue la decisión correcta. Creo que deberían haber dado la bandera roja una vuelta antes, pero estaba claro que era difícil ver las condiciones desde fuera”.

“Estuve realmente en peligro en las dos o tres primeras vueltas porque no tenía tracción y sobrecalenté el neumático”

El típico chaparrón japonés que ha sentenciado la carrera de MotoGP hoy. “Cuando empieza a llover aquí en Japón suele hacerlo con bastante intensidad, así que decidimos arriesgar. Estuve realmente en peligro en las dos o tres primeras vueltas porque no tenía tracción y sobrecalenté el neumático. Sabía que si daba otras dos vueltas así tendría que retirarme, porque es imposible rodar con blandos en seco. Pero luego empecé a sentirme mucho más cómodo cuando empezó a llover y conseguí un poco de ventaja sobre mis compañeros de equipo”.

Con este Gran Premio y el de la India, Aleix quiere quedarse con lo bueno. “Han sido dos fines de semana complicados, para ser sincero. No fue sólo el problema de ayer, han sucedido diferentes cosas en las dos últimas semanas, en las que he tenido problemas por diferentes razones. Cometí un error en la sesión de clasificación, luego tuvimos una avería tanto ayer como en la India, así que ahora sólo tengo que volver a casa y recargar las pilas, y luego ir a Indonesia. Aún tenemos posibilidades de luchar por el primer puesto del campeonato y quiero intentarlo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Remy Gardner: "En MotoGP hay carreras más técnicas; en WorldSBK son más carreras en el sentido tradicional"