Alex Márquez terminó séptimo en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Alex Márquez dejó uno de los momentos de la carrera del domingo en Silverstone. El piloto del Gresini Racing salía desde la quinta posición, aunque pronto se veía relegado al séptimo lugar. Mientras que los pilotos en cabeza cada vez abrían más hueco, la lucha se trasladaba hasta la sexta posición; por la que el de Cervera peleaba con Fabio Di Giannantonio. Tras una secuencia de adelantamientos, el italiano le hacía señas al español para que dejara de atacar, y se centraran en perseguir al grupo delantero.
Aunque los pilotos se acercaron bastante, finalmente el pequeño de los Márquez no pudo seguirles el ritmo; terminando séptimo en una carrera bastante tranquila. Aún así, el piloto bromeaba con que al menos había “salido por la tele”, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
Su balance de la carrera. “Es verdad que he salido bien y he podido hacer unas buenas primeras vueltas. Luego he tenido problemas con el neumático delantero, que me bajaba mucho, y ahí he perdido a los de delante. Creo que el ritmo que han tenido hasta el final, lo podríamos haber tenido y haber luchado; o estar más cerca de Marc hasta el final. Me he sentido bien con la moto, creo que hemos vuelto con un buen feeling. He podido guardar bien el neumático trasero, pero el delantero es el que ha bajado más”.
Márquez hablaba sobre la evolución de la GP22 a la GP23. “Bueno, el año pasado con la GP22 se ganaron bastantes carreras. Y dicho por Ducati, hay un paso importante. Hay circuitos donde se nota más y otros menos. Es verdad que la moto no cambia por completo, pero se nota que hay algo más. También creo que la aerodinámica está un poco más hecha para el nuevo neumático trasero que tenemos este año. Pero el año pasado quizás esta moto iba algo mejor. Pero bueno, creo que estamos sacando bastante el cien por cien de la moto”.
“Cuando es Sprint, las GP24 tienen algo más”
Esta diferencia se nota más los sábados. “Cuando es Sprint, las GP24 tienen algo más, nos sacan algo más. Pero en la carrera larga la diferencia es un poco menor. Ayer el primero nos sacó nueve segundos en diez vueltas, hoy nos ha sacado nueve en veinte. Cuando ellos tienen que gestionar e ir con un poco más de cuidado, nosotros podemos estar más cerca. Pero es verdad que en la Sprint ellos tienen más ventaja”.
Márquez hablaba también de los finales de carrera de Enea Bastianini. “Es una pregunta que nos hacemos todos. Las tres últimas vueltas da miedo. Yo en Alemania tuve miedo porque dije ‘ahora llegará este aquí en la última vuelta y me pasará’. En carreras en las que cae mucho el neumático, él siempre marca la diferencia”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!