El menor de la dinastía Márquez repasa cómo ha sido la vuelta de su hermano Marc al circuito en la pasada cita de Portimao.
Esta semana será la primera carrera en España, más concretamente la del Circuito de Jerez. Pero, no obstante, primero hay que recapitular a lo que ocurrió en Portimao donde pudo volver por fin Marc Márquez. Su hermano Alex estaba muy contento obviamente, pero también como piloto Honda ya que el mayor es el eslabón clave del proyecto. Por su parte, Alex habla de su experiencia en el LCR Honda y cómo es el trato que tiene con la moto.
“Es importante tenerle de vuelta”, inició hablando Alex sobre Marc en una entrevista con MotoGP. “Es quien mejor conoce la moto y será importante para la fábrica conocer su feedback y saber que estamos en buen camino, pero también es bueno tener alguien en pista que busca el límite de la moto. Esto será lo importante de ver y para otros pilotos para ver si tenemos mucho margen o dónde podemos mejorar más”, remarcó que es uno de los pocos pilotos que arriesga sobre la Honda.
“No estamos muy lejos, no estamos perdiendo segundos por vuelta, así que no todo es negativo”
Ya cambiando de ámbito, Alex Márquez comenta su inicio de temporada, sobre todo sus sensaciones con su nuevo equipo, el LCR Honda. “Este año es verdad que hemos tenido una pretemporada extraña, solo en una pista, por lo que es difícil tomar algunas conclusiones. La pretemporada fue un poco dura, con muchas caídas y también Qatar que no es la mejor pista para Honda. Todo esto fue un poco difícil de gestionar pero aparte de eso creo que hicimos un buen trabajo. Quitando las caídas creo que tengo todo muy claro, nuestra idea y dónde tenemos que mejorar. Así que creo que el equipo desde el primer momento sentí muy cómodo, muy bien y es lo más importante para empezar la temporada”.
Sacando lo positivo de las cosas, Alex comenta que su sensación con la moto es buena, no es mala. “Como he dicho, en una pista normalmente es difícil para Honda”, hace referencia a que solo se han hecho test de invierno en Qatar. “Pero tuve una buena sensación, buenas cosas. En ambas carreras fui rápido y estuve ahí. Es cierto que cuando empiezas una temporada esperas acabar carreras con puntos y es la situación ideal para un equipo, para un piloto, para todo el mundo. Pero sobre la situación difícil en la que estamos ahora, necesitamos tomar las cosas positivas”, miró por el lado bueno el de Cervera. “No estamos muy lejos, así que no todo es negativo. Hay muchas cosas positivas, es verdad que esta situación nos ayudará a ser más fuertes en el futuro. Una temporada es muy larga y puede pasar de todo”.
“Creo que tengo que mejorar especialmente en la clasificación”
Todo piloto tiene algo que le falta -aunque a veces no lo parezca-, y en el caso de Márquez es la posición en parrilla. “Creo que tengo que mejorar especialmente en la clasificación. Cuando empiezas desde el catorce, quince, ahora que en esta categoría todo está tan ajustado y todo cuenta, es donde tenemos que mejorar todavía un poco más”, se exige a sí mismo. “Es verdad que comparado con el año pasado hemos dado un gran paso y no estamos tan lejos, especialmente en Qatar. Desde la Q2, todo cuenta mucho y es donde tenemos que estar más adelante y tener mejores primeras vueltas para ser un poco más dentro”.
“Me sentí muy bien la primera vez que entré al box en los test de Qatar”, comentó especialmente por la relación con su nuevo equipo. “Todo el mundo me preguntaba si necesitaba algo, yo les decía que soy un tipo fácil y que no necesito mucho para hacer mi trabajo. Aparte de eso, es genial tener un team manager como Lucio Cecchinello, que es muy apasionado. Quiere lo mejor para los pilotos, intenta ayudarnos todo el rato, también a los mecánicos del equipo. La relación que tengo con él es muy cercana y muy sincera, lo que es muy importante”, zanjó hablando del máximo responsable del LCR Honda al que le da nombre.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios